Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2009 12:00:00 AM

Medellín se acerca a su quinto título

En el primer partido de la final el DIM derrotó al Huíla en su patio y dio un gran paso para llegar al quinto título.

22 mil aficionados en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva vieron como el Medellín se les llevó parte del título.

Jackson Martínez, en un contragolpe fulminante, convirtió el miércoles el gol del triunfo 0-1 del Independiente Medellín ante Atlético Huíla y dejó al ‘poderoso de la montaña’ muy cerca de adjudicarse el torneo Clausura del fútbol colombiano.

El encargado de darle la victoria al DIM fue su delantero Jackson Martínez quien anotó el gol en el minuto 84 y borró una noche gris en la casa del Huíla, el equipo sorpresa de la temporada.

El técnico Leonel Álvarez confió en Martínez, autor de 17 dianas en la segunda parte de la temporada, y no lo relevó pese a su pobre actuación.

Huíla tuvo la iniciativa en un partido que se disputó con intensidad. Pero los opitas no fueron precisos a la hora de concretar, en especial su delantero Carlos Rentería, y se encontraron con el arquero del Medellín Aldo Bobadilla quien se convirtió en una de las figuras del encuentro.

El 'Poderoso de la Montaña' acaricia su quinta corona tras haber obtenido las otras cuatro en 1955, 1957, 2002 y 2004.

Entretanto, el Huíla busca su primer campeonato después de haber disputado su primera final ante Atlético Nacional en el 2007 donde fue derrotado.

El siguiente partido se disputará el próximo domingo a las 6:pm. en Medellín y el campeón participará en la Copa Libertadores de América y el perdedor en la Copa Sudamericana del 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.