Home

Deportes

Artículo

| Foto: Semana

FÚTBOL

Medellín recibe al Cali en la final del fútbol colombiano

El equipo vallecaucano venció por un tanto al DIM en el primer partido de la final. Este domingo se define el ganador.

7 de junio de 2015

El Independiente Medellín, sin el goleador Juan Fernando Caicedo debido a una lesión, ni Cristian Marrugo por acumulación de tarjetas, recibirá el domingo a un Deportivo Cal impulsado por el triunfo en casa de 1-0 en el duelo de ida por la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Caicedo, autor de ocho tantos y dos penales errados, se lastimó la pierna izquierda y quedará fuera de acción durante cuatro semanas.

El técnico Leonel Álvarez posiblemente designe a Charles Monsalvo como suplente de Caicedo con Charles Monsalvo y Bryan Angulo es el candidato para reemplazar a Marrugo.

En tanto, el Deportivo Cali recuperó al argentino Cristian Nasuti y Juan David Cabezas, ausentes el jueves y están en los planes del técnico Fernando Castro para el duelo en el estadio Atanasio Giradot en punto de las 00:00 GMT.

Nasuti fue reemplazado por Richard Rentería pero no pudo terminar el encuentro de ida disputado en el estadio de Palmaseca, en Palmira, población a las afueras de Cali.

El guardameta uruguayo Ernesto Hernández, quien salvó a Cali en varias oportunidades, y Nasuti sobresalen al lado de futbolistas jóvenes formados en las divisiones inferiores de la "Amenaza Verde".

"Nosotros pisando la cancha somos campeones", indicó el arquero Hernández.

Por su lado, Juan Guazá afirmó: "Lograremos un buen resultado en Medellín, vamos ganando y hay que aprovechar".

Cali, con 102 años de historia, busca su noveno gallardete. El primero lo obtuvo en 1965 y el más reciente en 2005. Mientras que el Medellín, con 101 años de existencia, logró el primer título en 1955 y se llevó el torneo Clausura de 2009.

Medellín es fuerte en casa pero encontrará un contrincante con velocidad, definición y que cerró la temporada como el mejor cuadro fuera de casa.

El timonel del Deportivo Cali, Fernando "Pecoso" Castro consideró "corta" la diferencia y anticipó que Cali será ofensivo el domingo.

"No vamos a defender el 1-0, no nos meteremos debajo de los palos, Cali atacará en el Atanasio Girardot y trataremos de aprovechar las debilidades del equipo de Leonel (Álvarez) pero reconozco que el encuentro será muy difícil", manifestó el estratega.

Álvarez, despedido por el Cali al cierre de la temporada 2014, cree que el su equipo tiene las armas para ganar.

"Ahora la tarea será remontar en casa, el marcador es remontable", sostuvo.

Las autoridades dispusieron ley seca y tres cordones de seguridad en torno al Atanasio Girardot.