Home

Deportes

Artículo

JUEGOS SURAMERICANOS

Medellín deslumbra a Suramérica

La inauguración oficial, a cargo de Franco Dragone, promete un espectáculo sin precedentes para más de 41 mil espectadores.

18 de marzo de 2010

A las 7:00 de la noche se abrirán las puertas del Estadio Atanasio Girardot para inaugurar oficialmente los IX Juegos Sudamericanos 2010 en Medellín.

Estos juegos le abren las puertas a una ciudad que se quiere mostrar como una de las más preparadas del continente, no solo en infraestructura, sino también en lo social.
 
Por eso la capital antioqueña preparó una agenda cultural sin precedentes a cargo de Cultura Fit, un programa que fusiona las expresiones de artistas de talla internacional y lo mejor del talento local.

Los eventos de inauguración y clausura estarán a cargo de Franco Dragone, creador del Circo del Sol,  La Fura dels Baus y Comedians y prometen ser deslumbrantes: mil bailarines en escena, 15 acróbatas, 25 técnicos y coreógrafos, que durante 7 meses prepararon este espectáculo. La inversión supera los 12 mil millones de pesos.

Son más de tres mil 700 atletas y delegados los que participarán en estos juegos, y  se hospedarán durante 14 días en la Villa Sudamericana, un conjunto de edificios construídos especialmente para ellos, pero que se convertirá luego en un conjunto de vivienda de interés social para cerca de 600 familias.
 
Semana.com presenta una galería con los 10 deportes que nadie se puede perder durante los 15 días de competencia.