13 febrero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Medellín, finalista para celebrar los Juegos de la Juventud 2018

EFE

DEPORTEEl Comité Olímpico Internacional decidió que a la capital antioqueña la acompañarán Buenos Aires y Glasgow.

Medellín, finalista para celebrar los Juegos de la Juventud 2018. Panorámica de Medellín. Avenida del Río. Sector centro cccidental.

Panorámica de Medellín. Avenida del Río. Sector centro cccidental.

Foto: Tomado del portal de la Alcaldía de Medellín. Fotógrafo Carlos Vidal.

Las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Medellín optarán a celebrar los Juegos de la Juventud en el 2018, junto a Glasgow (Reino Unido), informaron este miércoles a Efe fuentes olímpicas al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó las cualidades de Medellín para organizar el evento deportivo.

Al término del encuentro de la Comisión Ejecutiva del COI, reunida durante dos días en Lausana, Bach manifestó ante los medios de prensa que se abre ahora entre las tres candidatas finales una "competición dura", cuyo ganador se decidirá el próximo 4 de julio.

Preguntado por Medellín, Bach recordó que ha visitado la ciudad, donde pudo comprobar "el ambiente y el talento organizativo".

"En líneas generales, (Medellín) ha presentado un muy buen proyecto que ha recibido buenas notas en la evaluación. Pero esta es una competición dura y les deseo buena suerte", manifestó.

Guadalajara (México) se quedó fuera, al igual que Rotterdam (Holanda), que no pasaron el corte definitivo para optar a la cita, cuyo organizador definitivo se decidirá el próximo 4 de julio en Lausana.

Los Juegos de la Juventud reúnen a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad en un programa deportivo similar al de los Juegos Olímpicos, aunque con un numero menor de pruebas.

En su versión de verano, la primera edición se celebró en el 2010 en Singapur y la segunda será en el 2014 en Nanjing (China).

Las fuentes explicaron que la decisión se tomó tomando en consideración las conclusiones del grupo de trabajo dirigido por la exesgrimista alemana Claudia Bokel, quien consideró que Guadalajara y Rotterdam no presentaban el grado de preparación necesario.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad