Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Medellín saca a Peñarol y pasa a fase de grupos

4 de febrero de 2009

MONTEVIDEO (AP) _ El colombiano Independiente de Medellín empató el martes sin goles en su choque de visitante frente a Peñarol de Uruguay y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La semana anterior los colombianos se habían impuesto con un lapidario 4-0 en el cotejo de ida en Medellín.

Impulsado por la necesidad de salir a matar o morir desde el comienzo, Peñarol fue un tornado en los primeros minutos de juego, pero el arquero paraguayo Aldo Bobadilla se convirtió en la figura del espectáculo y blindó el arco del equipo colombiano.

Antes del primer minuto del partido Carlos Bueno del Peñarol sacó un tiro dentro del área que Bobadilla contuvo a medias, pero como un gato el arquero logró apoderarse del rebote antes de que José Franco del cuadro uruguayo pudiera conectarle un disparo a quemarropa.

Dos minutos más tarde Richard Núñez, también del Peñarol, tiró un cañonazo desde afuera del área que Bobadilla consiguió sacar al córner con una atajada espectacular.
Pero a medida que pasaba el tiempo las acciones se emparejaron, y el Independiente tuvo su oportunidad con un tiro libre lejano que ejecutó Isidro Candia a los 11 minutos.
 
El disparo picó envenenado y el arquero argentino Pablo Cavallero cedió un rebote que Gerardo Alcoba alcanzó a despejar ante la presión del delantero Jackson Martínez.
El segundo tiempo mostró a los locales lanzados con mucha garra y pocas ideas, y a Independiente firme en la defensa de su valla y con un Bobadilla invulnerable que tapó todos los tiros de los delanteros peñarolenses.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 25.000 espectadores.

Independiente de Medellín integrará en el Grupo 4 de la Libertadores donde se las verá con su compatriota América de Cali, Sao Paulo de Brasil y Defensor de Uruguay.