Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/06/12 20:04

Medellín y Junior definen la estrella de junio

'Poderosos' y 'Tiburones' pasaron series complicadas y se verán las caras el miércoles y domingo.

Medellín y Junior definen la estrella de junio Foto: http://deportivoindependientemedellin.com/
;
EFE

El Independiente Medellín eliminó este domingo a Cortulua al que superó en la definición desde el punto penalti por 8-7, y será el rival del Junior en la final de la liga colombiana que comenzará el próximo miércoles en Barranquilla y concluirá el domingo siguiente en Medellín.

El partido de vuelta de la semifinal que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, terminó en los 90 minutos con el resultado a favor de Cortuluá por 2-1 gracias a los goles de Miguel Borja y Jown Cardona, mientras que por el Medellín descontó Luis Carlos Arias.

Este resultado igualó la serie, tras el triunfo en Tuluá del Medellín por el mismo marcador en el partido de ida, lo que obligó a la definición por la vía de los penaltis.

El héroe de la clasificación del Medellín resultó entonces el portero David González quien tapó dos de los cobros: a Juan Roa y el último de José Moya.

Desperdiciaron también sus remates en el Cortuluá Jonathan Muñoz y Edwin Velásco, mientras que Máyer Candelo, César Hinestroza, Jown Cardona, Miguel Borja, Kelvin Osorio, Arlenzon Ucros y Pablo Mina remataron bien a la portería.

Por el Medellín anotaron Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Leonardo Castro, Mauricio Molina, David González, Juan Camilo Saíz, Fabio Burbano y Hernán Pertuz.

El portero Pablo Mina detuvo los remates de Marlon Piedrahita y de John Hernández, mientras que Luis Tipton lo botó.

Aunque el Cortuluá quedó eliminado dejó en la retina de sus seguidores a un gran equipo, ordenado y limpio dirigido por el técnico Jaime de la Pava.

Además cuenta con el máximo goleador del campeonato, Miguel Borja, quien hoy marcó su gol número 19, superando el registro histórico de anotadores de torneos cortos en Colombia, por encima de Jackson Martínez quien marcó 18 en el torneo finalización de 2009.

En el trámite del partido destacaron hoy los dos golazos de tiro libre de Borja y Cardona de Cortuluá, además de un penalti en favor del Medellín que desperdició el argentino Hernán Hechalar en el minuto 71 del juego.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.