Home

Deportes

Artículo

| Foto: http://deportivoindependientemedellin.com/

FÚTBOL PROFESIONAL

Con gol de Marrugo, el Poderoso abraza la copa

Independiente Medellín y Atlético Junior definen la final del Torneo Apertura.

19 de junio de 2016

Independiente Medellín, en su reducto, y Atlético Junior, un buen visitante pero con dos jugadores en suspenso por lesiones, luchan este domingo por adjudicarse el Torneo Apertura del fútbol colombiano y de paso clasificarse a la Copa Libertadores de 2017.

En el minuto 35 Christian Marrugo remató con la izquierda y marcó el primero para el Independiente Medellín lo que lo pone como virtual campeón del Torneo Apertura.

Esto le puede interesar. Infografía: Medellín y Junior los equipos de la final

La confrontación de ida celebrada el miércoles terminó 1-1.

El "Poderoso de la Montaña" buscará en el estadio Atanasio Girardot su sexta corona. La primera la alcanzó en 1955 y la última en 2009. Por su parte, el conjunto de Barranquilla procurará el octavo cetro, tras lograr el primero en 1977 y el séptimo en 2011.

"Todo tiene su tiempo, este es el tiempo de nosotros para conseguir la octava estrella", indicó el ex zaguero Alexis Mendoza, estratega del Junior, con el deseo de recuperarse de la derrota contra Atlético Nacional, el otro equipo de Medellín, en la final del Clausura de 2015.

El exmediocampista Leonel Alvarez es técnico del Medellín, el equipo de mejor rendimiento en la primera parte de la temporada regular.
Mendoza y Álvarez coincidieron en la selección nacional de Colombia, en la época de Francisco Maturana, así como en América de Cali y Veracruz de México.

El técnico de Junior tenía en suspenso la presencia de Jorge Arias y del delantero paraguayo Roberto Ovelar a consecuencia de dolencias musculares.

"En el DIM (Medellín) tenemos hambre de título", dijo el delantero Juan Fernando Caicedo, quien recientemente se sometió a una intervención quirúrgica a raíz de una hernia inguinal. Su reaparición estaba en suspenso al igual que la actuación de su compañero, el mediocampista Luis Carlos Arias, a consecuencia de un esguince en el tobillo derecho.