Home

Deportes

Artículo

Ómar Pérez (izq.) y Christian Marrugo, referentes de Santa Fe y Medellín respectivamente

FÚTBOL COLOMBIANO

DIM y Santafe en juego por la Superliga 2017

El 'poderoso' Independiente Medellín, ganador del primer semestre, recibe a Independiente Santa Fe, vigente campeón y quien dio la vuelta olímpica en diciembre. Con este duelo de vencedores, vuelve el fútbol colombiano.

21 de enero de 2017

Este sábado se dará el pitazo inicial a la temporada del fútbol colombiano. Los dos ganadores de la liga profesional del año anterior, Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, se enfrentarán en el Estadio Atanasio Girardot, en punto de las 7:00 de la noche, en el primero de los dos duelos correspondientes a la Superliga 2017.

Este será el estreno del Luis Zubeldia al mando del ‘Rojo de la Montaña’. El joven estratega argentino se mostró satisfecho con el equipo que se ha conformado y confiado de lograr un buen resultado: “Estoy contento con el grupo. El equipo tiene un fútbol bien marcado porque les nace jugar bien desde adentro trataremos de no cambiar eso y esperamos quedarnos con el título”.

Puede consultar: Los 10 fichajes más sonados del fútbol colombiano

La principal novedad del ‘equipo del pueblo’  es la inclusión del talentoso volante Juan Fernando Quintero, que luego de haber pasado cinco años en el fútbol europeo regresa a Colombia para recuperar su nivel futbolístico y volver a la carpeta de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia.

El talentoso zurdo, que pintaba para ser uno de los principales figuras del combinado nacional, ha tenido problemas extradeportivos que le han hecho perder su nivel en la cancha y causado numerosos problemas con sus técnicos en el viejo continente. Sin embargo, solo tiene 24 años y aún está a tiempo de retomar el camino y cumplir las expectativas que había generado desde que era un niño.

Por su parte, Gustavo Costas ya confirmó los once inicialistas con la que va a encarar este encuentro  Leandro Castellanos; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta; Daniel Buitrago, Ánderson Plata y José ‘Trensito’ Valencia.

Puede leer: Millonarios vs. Medellín en la primera fecha de la Liga 2017

El técnico argentino, que busca su quinto título con la escuadra cardenal, no incluyó a los argentinos  Jonathan Gómez y Omar Pérez en la lista de viajeros a Medellín y justificó sus ausencias refiriéndose a su condición física: “Los que están mejor vienen. A veces me equivoco pero vi que estos 18 eran lo mejor que podíamos traer, teniendo en cuenta que Jonathan llegó hace poco a iniciar la pretemporada y Omar está haciendo un trabajo especial”.

El más reciente campeón del fútbol nacional mantiene la base con la que logró su novena estrella y sumó varios jugadores para reforzar su ataque como Daniel Buitrago, Johan Arango, José Adolfo Valencia, Damir Ceter,  y Denis Stracqualursi.

El partido de vuelta será el próximo domingo 29 de enero en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín de Bogotá.