Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2010 12:00:00 AM

Médico de Italia no sabe cuándo se reincorporará Buffon

El responsable médico de la selección italiana de fútbol, Enrico Castellacci, afirmó hoy que aún no puede hacer pronósticos sobre la vuelta al equipo del portero titular, Gianluigi Buffon, aquejado de una lesión en el nervio ciático.

"Buffon presenta una fuerte afección ciática en la izquierda. Comenzará inmediatamente la terapia médica y una fisioterapia adecuada, además de las oportunas pruebas instrumentales", dijo Castellacci desde Sudáfrica, en declaraciones que recoge la Federación de Fútbol de Italia (FIGC).

"Por el momento no se pueden hacer hipótesis sobre una fecha de reincorporación, que se pronosticará en base a sus condiciones médicas", añadió.

Estas declaraciones hicieron saltar todas las alarmas en la prensa deportiva de Italia, ante la posibilidad de que la vigente campeona del mundo pueda perder a uno de sus principales baluartes de cara a revalidar el título en el Mundial de Sudáfrica, que se disputa hasta el próximo 11 de julio.

Sin embargo, en declaraciones recogidas este martes por la FIFA, el propio Buffon, de 32 años, afirma que espera estar recuperado en dos días de su dolencia, sufrida durante el calentamiento previo al partido de debut del lunes ante Paraguay y que le impidió completar el encuentro, que terminó con empate a uno.

Buffon fue sustituido en el descanso del encuentro por Federico Marchetti cuando el marcador del partido era de 0-1 a favor de la selección paraguaya. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.