Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2012 12:00:00 AM

Medidas de seguridad para la gran final

Más de 3.000 uniformados integran el dispositivo de seguridad en el estadio El Campín. Los aficionados al fútbol disfrutan el partido en las pantallas ubicadas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El partido de vuelta entre Santa Fe y Pasto, que definirá el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol, se jugará este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, a las 6 de la tarde.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, hizo un llamado a la tolerancia a través de su cuenta de Twitter. "El fútbol es un espectáculo, no una actividad de guerra ni un escenario para llevar a cabo acciones vandálicas", escribió.

En ese sentido, la Alcaldía de Bogotá informó sobre las medidas de seguridad que regirán antes, durante y después del encuentro deportivo a través de un comunicado.

Estas son las disposiciones de seguridad:

- Un total de 3.111 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del estadio conformarán el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá. Estos policías se suman a los que estarán patrullando la ciudad, en particular, las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños y sus puntos de encuentro y celebración.

- No se permitirá el ingreso de niños menores de 8 años a El Campín ni al Parque Simón Bolívar.

- Desde las 6:00 p. m. se realizarán operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la ciudad.

- Desde las 8:00 a. m. regirá la Ley seca en el cuadrante comprendido entre las calles 26 y 80 y las avenidas Boyacá y Caracas.

- A partir de las 11:00 p. m. y hasta las 6:00 a. m. habrá Ley seca en Bogotá.

Recomendaciones de logística para los aficionados

- Para el domingo 15 de julio las pantallas estarán situadas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

- No se permitirá el ingreso de niños menores de 8 años a los escenarios en donde serán ubicadas las pantallas.

- Las puertas del Estadio y del Parque Metropolitano Simón Bolívar se abrirán a las 2:00 p. m.

- No se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, probada por el alco sensor. A propósito, se recuerda que hay restricción de venta y consumo de licor en la zona cercana al estadio.

- La Policía Metropolitana de Bogotá recomienda abstenerse de comprar boletas a la entrada del estadio debido a que se ha encontrado distribución de boletería falsa.

- No se permitirá el ingreso de objetos cortopunzantes o contundentes (entre ellos correas o chapas).

- No se permite el ingreso de alimentos, bebidas o cigarillos.

- Se recomienda seguir las indicaciones de la logística y estar atentos a la información que se transmita a través del sistema de sonido o de las pantallas del Estadio.

- Se recuerda a los bogotanos reportar de manera inmediata a la línea 123 del Gobierno Distrital cualquier emergencia o anormalidad.

Con respecto al transporte, TransMilenio incrementará las frecuencias en horas previas y posteriores al partido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.