Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2014 12:00:00 AM

Argentina-Holanda: ¡El partido más aburrido de la historia!

Explosión de memes en el planeta tras el pobrísimo juego de la semifinal.

Pocas hechos son tan emocionantes como un Mundial de fútbol. Pocos hechos son tan aburridos como un pobre partido de fútbol. La enorme expectativa tras la contundente victoria de Alemania sobre Brasil (7-1) provocó que millones de personas en el planeta se plantaran frente a los televisores para ver la otra semifinal, Argentina-Holanda, con la ilusión de encontrarse con un espectáculo igual o más emocionante. Nada de eso. El encuentro que les dio a los gauchos el pase a la final resultó de tal pobreza que provocó una explosión de memes.

Las caricaturas cibernéticas van en línea con los comentarios de los especialistas. “Al espray y otras ocurrencias, la FIFA podría obligar a los contendientes a firmar una declaración de intenciones antes de los partidos. Si no garantizaran ante notario y en una declaración pública dirigida a las hinchadas un mínimo de espectáculo, mejor directamente a los penaltis, que siempre disparan audiencias y entronizan a algún héroe de paso. Si proclamaran una cosa e hicieran la contraria, algún togado podría intervenir y... a los penaltis. Para compensar al público de pago, que tiraran veinte cada uno, o cincuenta. Lo que fuera con tal de evitar los dos bostezos a los que sometieron ayer al personal Holanda y Argentina. Encima, con una prórroga de propina”, dice José Sámano en El País de Madrid.

“Fue un peñazo en toda regla. Un encuentro para el olvido inmediato de no ser porque haya que rebobinarlo para que el jurado no dude en proclamarle el peor del campeonato. De este y muchos otros. Eso sí, ya tiene plaza en la enciclopedia mundialista: la primera semifinal que acaba sin goles. 

En dos horas: trece remates, solo ocho tiritos a puerta, 25 faltas y ocho saques de esquina. No hubo fútbol, sino futbolín y del malo.”, añade el prestigioso analista deportivo.

“La semifinal de anoche entre Argentina y Holanda podría pasar a la historia farmacéutica como un nuevo e infalible somnífero”, escribe el crítico de cine español y amante del buen futbol Carlos Boyero.

“El partido fue pobre, escorando a pobrísimo. Un “duelo táctico”, como se llama a estos encuentros de dos equipos que se preocupan sobre todo por el otro: porque el otro no pueda hacerle daño”, añade el escritor argentino Martín Caparros. “Lo de ayer fue un partido sin goles, algo tan triste como un domingo sin sol. Monotonía de lluvia tras la pantalla del televisor. Un juego malo, sin riesgo. Triste y apático. Desembocó en los penaltis, y hay que decir que tardaron mucho en llegar. Casi que podían haber empezado por ahí”, sentencia Alfredo Relaño, director del influyente diario deportivo AS.

Así que ante tanta definición de tedio, mejor veamos los memes para tratar de sacar una sonrisa a un encuentro tan malo:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.