Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2014 12:00:00 AM

Messi celebra su cumpleaños 27 con goles definitivos

En los 62 minutos que jugó, el astro argentino anotó dos golazos, empató a Neymar en la tabla de goleo y puso a su selección en lo más alto del grupo F.

Fue una Argentina distinta desde el arranque, se sentía más a gusto con su vestido de 4-4-2, con Gago dentro del terreno, con un Messi enchufado, un Di Maria dinámico y un bloque más condensado. Nigeria no pudo sino tratar de controlar los primeros minutos, y aun así, muy rápido se vio en desventaja.

A los tres minutos, Di María remató fuerte desde el lado izquierdo del área, el portero Enyeama -de gran actuación- desvió el balón, que pegó en el palo, luego de nuevo en el portero y quedó picando cerca a las 5,50. Messi, victimario que había celebrado su cumpleaños el día anterior, apareció con la visión que le caracteriza y no dudó en patear de primera, seco, arriba. La red estalló y también el estadio.

Era una celebración merecida, que impulsó a los suramericanos a buscar el definitivo con desmesura. Apenas se reanudó el juego, retomaron el balón y se lanzaron al ataque, armaron una oportunidad, pero en el contragolpe desarmaron su dibujo defensivo. Nigeria no vaciló, salió veloz, entregó el balón por derecha a Musa. El delantero de CSKA Moscú burló la marca de Zabaleta por el lado izquierdo y soltó un remate curvo que infló la red. El partido estaba 1 a 1 en cuatro minutos de juego. Golazos, los dos.

Los minutos a venir fueron más argentinos que nigerianos, pero los africanos controlaron los ataques, a veces con zozobra, a veces con tranquilidad, durante los 40 minutos a venir. Sin embargo, para el final del primer tiempo, Argentina tenía algo más que decir. Al 44, desde 30 metros, Messi impactó de tiro libre y obligó a Enyeama a volar para salvar. Segundos después, con otro tiro libre algo más cerca, el resultado era inevitable. Tan bien cobró el argentino que Enyeama solo vio entrar, no había vuelo que valiera. Era el 2 a 1 argentino justo antes del medio tiempo.

Nigeria salió a jugar el segundo tiempo ano amor propio, atropelló arriba hasta que encontró un hueco entre los centrales argentinos, su línea más vulnerable. Musa, una vez más, como respondiendo al reto de Messi entró al área controló y fusiló a Romero. A los 47 el partido se empataba de nuevo.

Sin embargo, la selección Argentina de hoy no se dejaría marear por los empates insistentes. El cambio por lesión de Lavezzi por Agüero surtió efectos, sumó a la velocidad e incluso a las opciones de pelota parada. Fue Lavezzi el que cobró el tiro de esquina que de cabeza bajó Garay y de rodilla empujó Marcos Rojo. Anotador poco factible que puso el tercero. Sería el definitivo.

Sabella tomó la decisión de sacar a Messi del partido a los 62 minutos, el estadio lo aplaudió fuerte y coreó su nombre, su leyenda paso a paso se va traduciendo también en los mundiales.

Nigeria lo intentó, jamás renunció a buscar el triunfo que le servía para evitar a Francia en octavos de final. Tuvo su musa en el jugador del mismo apellido, que tuvo otra gran oportunidad de anotar al minuto 78. Recibió cerca del área, enganchó desde izquierda hacia el medio, pero Zabaleta atendió a la lección del primer gol, supo detener el remate y apagó los humos. Nigeria embistió hasta el final, remató Emenike, remató Ambrose, y trató de aprovechar los nervios de la zaga argentina. Las Súper Águilas perdieron, pero también se clasificaron, y probablemente enfrenten a Francia en octavos de final.

Un 3 – 2 es un marcador de partido épico, hubo Messi y hubo Musa. Este juego no fue espectacular, pero mantuvo en vilo a los espectadores. El intercambio de anotaciones, el constante buscar de las áreas, la aparición de las figuras, ojalá sean un buen abrebocas a lo que se puede esperar de ambos clasificados en la ronda a venir.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.