Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2012 12:00:00 AM

Messi, el futbolista mejor pagado con 33 millones de euros al año

Le siguen en la lista el británico David Beckham y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Mourinho, entre tanto, es el entrenador mejor pagado con 14,8 millones de euros.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, cuyos ingresos se elevan a 33 millones de euros al año, es el futbolista mejor pagado del mundo, por delante del centrocampista de Los Ángeles Galaxy David Beckham (31,5 millones) y del atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo (29,2 millones).

Según la clasificación que publica este martes la revista "France Football", Messi repite por tercer año consecutivo como el mejor pagado de los terrenos de juego, aunque "solo" es el séptimo deportista con mayores ingresos del planeta.

Le superan los golfistas Tiger Woods (52 millones de euros) y Phil Mickelson (46 millones), y los baloncestistas de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant (39 millones) y de Miami Heat LeBron James (37 millones).

También están por delante del azulgrana el tenista Roger Federer (36 millones) y el piloto de Mercedes en Fórmula Uno Michael Shcumacher (34 millones) en una clasificación en la, que además de Beckham y Ronaldo, figura también el piloto español de Ferrari Fernando Alonso (30 millones).

Messi, de 24 años, tiene un salario de 10,5 millones de euros, inferior al de Cristiano Ronaldo, que percibe 13 millones, aunque ingresa más primas y por otros conceptos, siempre según la revista.

Las bonificaciones por objetivos de Messi se elevaron en la pasada campaña a 1,5 millones de euros (tras ganar la Liga, la Liga de Campeones y el Mundialito de Clubes), frente a los 700.000 euros que percibió Ronaldo, que se alzó con el título de la Copa del Rey.

Los contratos publicitarios le reportaron al delantero del Barça 21 millones de euros, mientras que el portugués del Real Madrid ingresó 15,5 millones.

Beckam, por su parte, percibió un salario de 4,8 millones de euros y 700.000 euros de primas, a lo que sumó 26 millones de euros de ingresos publicitarios, agrega la revista.

El cuarto de la lista de futbolistas más acaudalados es el camerunés del Anzhi Samuel Eto'o, con 23,3 millones de euros en total, seguido del inglés del Manchester United Wayne Rooney (20,6 millones), del argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero (18,8) y de su compañero de filas marfileño Yaya Touré (17,6), el español del Chelsea Fernando Torres (16,7), el brasileño del Real Madrid Kaká (15,5) y del alemán del Bayern de Múnich Philipp Lahm (14,3).

Fuera del top-ten de "France Football" se quedan el sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic (14 millones de euros), el alemán del Bayern de Múnich Bastian Schweinsteiger (13,9), el brasileño del Santos Neymar (13,8 millones), el francés del Shanghai Nicolas Anelka (13 millones), el inglés del Chelsea Frank Lampard (12,9).

Completan la lista de los 20 mejor pagados el español del Manchester City David Silva (12,8 millones de euros), el marfileño del Chelsea Didier Drogba (12,6), el argentino del Guanzhou Darío Conca (12,5), el italiano de la Juventus Gianluigi Buffon (11,7) y el francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry (11,6 millones).

Según la misma clasificación, los mejores pagados en los últimos años han sido Messi (2012, 2011 y 2010), Beckham (2009 y 2008), Ronaldinho (2007 y 2006), Beckham (3005, 2004 y 2003), Zidane (2002 y 2001), Del Piero (2000) y Ronaldo (1999).
Por su parte, José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue el entrenador mejor pagado del mundo del fútbol en 2011, con unos ingresos anuales de 14,8 millones de euros, por delante del jefe del banquillo del París Saint Germain, Carlo Ancelotti (13,5 millones), y del estratega del FC Barcelona, Pep Guardiola (9,5).

El portugués, de 49 años, fue el primer técnico en percibir un salario de más de 10 millones de euros, cuando en su época en el Inter de Milán cobraba 11 millones, la misma cantidad que recibe actualmente del club blanco, según la información publicada este martes por la revista gala "France Football".

"Es un animal del escenario, un comunicador excepcional que, gracias también a su belleza tenebrosa, continúa alimentando a los anunciantes", señala la revista sobre el portugués, que ha sido el mejor remunerado de los banquillos del fútbol siete años.

La llegada de Ancelotti al segundo puesto se explica por su salario en el PSG, donde llegó en enero, pero también por su indemnización por despido en el Chelsea y por su contrato como comentarista de televisión durante el pasado otoño, resume "France Football".

En el caso de Guardiola, la revista flirtea con la posibilidad de que el azulgrana, que aún no ha renovado con el Barcelona, pueda ocupar la primera posición del ránking en el año que viene, en función de un eventual contrato con el Milan, el Manchester United o incluso en Catar.

En cuarta posición se coloca el francés del Arsenal Arsène Wenger (9 millones de euros), seguido del holandés del Anzhi Guss Hiddink (8,6), del exseleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello (8,5 millones), del británico del Manchester United Alex Ferguson (8 millones), del seleccionador ruso y del holandés Dick Avocaat (7).

La clasificación prosigue con el seleccionador de China, el español José Antonio Camacho (6,1) y del italiano del Manchester City Roberto Mancini (5,9).

Fuera del top-ten de "France Football" se quedan extécnico del Bayern de Múnich, el holandés Louis Van Gaal (5,5 millones de euros), el inglés del Tottenham Redknapp (5,3), el exentrenador del Chelsea, el portugués Villas-Boas (5,1), el holandés del Bayern de Múnich Heynckes (5), el italiano del Zénit de San Petersburgo Spalleti (4,9).

El año pasado, el podio fue para Mourinho (13,5 millones de euros), Guardiola (10,5 millones) y Rafa Benítez (10,2).

En los últimos años el dominio del portugués en el ránking ha sido incuestionable, ya que según la revista ha sido el mejor pagado entre 2005 y 2012, con la excepción de 2009, cuando Scolari le superó en lo alto de la clasificación.

En el resto de deportes colectivos, los entrenadores mejor pagados son los de la NBA, aunque sus salarios están lejos de los que general el fútbol.

Así, el mejor pagado en el baloncesto estadounidense el año pasado fue el estratega de los Boston Celtics Doc Rivers, con 5,4 millones de euros, seguido del técnico de los San Antonio Spurs (Greg Popovich) y del exentrenador de los New York Nicks (Mike D'Antoni), ambos con 4,6 millones de euros.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.