Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2011 12:00:00 AM

Messi iguala a Kubala y el Barcelona golea a placer

Con los dos goles anotados ayer en Champions, el argentino igualó a Kubala, segundo goleador histórico del Barcelona. (Leer más)

La voracidad goleadora de Lionel Messi se trasladó el miércoles a la Liga de Campeones al marcar dos veces en la contundente victoria 5-0 que el Barcelona consiguió en su visita al BATE Borisov.

Con su doblete, el argentino Messi igualó a Ladislao Kubala en el segundo lugar en la lista histórica de goleadores del club español, con 194 conquistas.

Tras el partido, Messi apuntó al objetivo de eclipsar los 235 goles de César Rodríguez, el cañonero histórico azulgrana que logró establecer el récord entre 1942-55. Si el genial atacante argentino mantiene el ritmo goleador de la actual temporada, debería superar la marca antes que termine el curso.

"Estoy muy feliz por haber igualado a un hombre tan grande y tan histórico", dijo Messi a medios españoles en Minsk. "Intento lo mejor en cada partido y si llega, bien; si no seguiré igual, no me preocupa. Me gustaría ser el primero, sería hermoso para mí".

Messi acumula 14 goles en la temporada y aún no se ha completado el mes de septiembre.

El técnico Pep Guardiola reaccionó extasiado con el logro de Messi, poniendo énfasis en que apenas tiene 24 años.

"Ha igualado a un mito del barcelonismo, que por su manera de jugar y hacer cambió mucho al club", dijo Guardiola. "La única manera de que no atrape a César es que no juegue más en el club, pero esperamos que siga muchos años aquí".

Valencia, gracias a un tanto de penal de Roberto Soldado a tres minutos del final, rescató un empate 1-1 en casa ante el Chelsea.

Con goles de Alex Oxlade-Chamberlain y el brasileño Andre Santos, Arsenal venció 2-1 a Olympiakos.

Barcelona se dio un paseo en Bielorrusia y aprovechó a placer los errores de su rival para conseguir su primera victoria de esta edición del torneo continental.

Un autogol del volante Aleksandr Volodko puso en ventaja al campeón vigente a los 19 minutos. Pedro Rodríguez y Messi también facturaron para que los azulgranas se fueran al descanso con un cómodo 3-0.

Messi remeció las redes por segunda ocasión a los 56 y David Villa maquilló la goleada sobre la hora.

La victoria dejó al Barcelona con cuatro puntos luego de dos fechas en el Grupo H. Comparte la cima con el Milan, que de local venció 2-0 al Viktoria Plzen checo. Los goles de los rossoneri fueron obra de Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano.

Barcelona y Milan lideran el grupo con cuatro unidades, mientras que Plzen y BATE tienen uno por cabeza.

También el miércoles, el Marsella mantuvo su paso perfecto con una victoria 3-0 sobre el Borussia Dortmund. El equipo francés encabeza el Grupo F adelante de Arsenal, el único club inglés que ganó esta semana. Manchester City perdió con Bayern Munich y Manchester United igualó con el Basilea, en ambos casos el martes.

APOEL Nicosia es la revelación como líder del Grupo G tras su empate 1-1 de visita al Shakhtar Donetsk, mientras que el Zenit de Petersburgo se colocó tras imponerse de local 3-1 ante el Porto, cuyo gol fue obra del colombiano James Rodríguez.

En Londres, Arsenal se adelantó a los ocho minutos con el gol de Oxlade-Chamberlain, un chico de 18 años que hizo su estreno en competencias europeas, batiendo al arquero argentino Franco Costanzo. Santos puso el 2-0 a los 20 minutos, pero el español David Fuster Torrijos descontó a los 27 para Olympiakos al cabecear libre de marcas y darle suspenso al partido.

Arsenal está dos puntos atrás del Marsella en el Grupo F. Un doblete Andre Ayew y el gol de Loic Remy aseguraron el triunfo del Marsella ante el Dortmund.

Chelsea marca el paso en el Grupo E con cuatro puntos gracias a un empate en el estadio Mestalla del Valencia. Frank Lampard anotó el gol inglés.

Michael Ballack marcó el segundo tanto de la victoria 2-0 del Bayer Leverkusen ante el Genk belga, con lo que los alemanes escoltan a Chelsea con tres unidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.