Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2014 12:00:00 AM

Messi, la persona que paga más impuestos en España

Se convirtió en el primer contribuyente del país europeo al pagar 53 millones de euros por impuestos en el 2013.

El jugador argentino del Barcelona Lionel Messi además de ganar el balón de oro en el pasado mundial de Brasil, este martes se hizo acreedor a otro 'premio' si se le puede considerar de tal forma el convertirse en el mayor contribuyente de España al abonar en un año a la Hacienda española 53 millones de euros.

Según informa el diario La Vanguardia, en la cifra de 53 millones pagados este año se incluyen los impuestos por el salario y derechos de imagen correspondientes a 2013, más las declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012 por la no declaración a la Hacienda española de sus derechos de imagen correspondiente a los años anteriores, por importe conjunto de 22,4 millones, además de un millón por impuesto del patrimonio.

A este monto se le podrá añadir una probable sanción de 3 millones por no declarar los derechos de imagen durante tres años. Recordemos que Messi se vio envuelto en un lío judicial por no declarar impuestos por la cesión de sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009.

El rotativo indica que en los últimos 7 años Leo Messi ha abonado más de 100 millones de euros a la Hacienda española, en una progresión ascendente que refleja también el progresivo aumento de ingresos de uno de los deportistas mejor pagados del mundo. 

Sin embargo, para Messi no todos son desembolsos y pagos. Al haber llegado a un acuerdo con la Hacienda española existe la posibilidad de una negociación con la Fiscalía y la misma Hacienda para exonerar al jugador de responsabilidad penal por evasión.

La defensa de Messi alega que el sistema de gestión de los derechos de imagen se puso en marcha cuando el jugador era menor de edad. No obstante, esto podría desembocar en un problema de mayor magnitud para su papá y representante Jorge Messi.

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.