Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2013 12:00:00 AM

‘Messi y sus amigos’, llamados a declarar por estafa

Cuatro jugadores del Barcelona fueron llamados como testigos en una investigación sobre una presunta estafa en el partido disputado en Bogotá en junio del 2012.

El 21 de junio del 2012 se disputó en Bogotá un partido amistoso denominado 'Messi y sus amigos' contra un equipo de estrellas internacionales definido como 'Resto del mundo', la iniciativa pretendía que gran parte de las ganancias del evento recayeran en la Fundación Lio Messi
 
Sin embargo, el miércoles pasado los jugadores Lionel Messi, Daniel Alves, Javier Mascherano y José Manuel Pinto fueron llamados a declarar ante la Guardia Civil en relación con un litigio por una presunta estafa en el dicho partido benéfico. 

Según el Diario español La Vanguardia el testimonio de los jugadores se centró en una disputa económica porque según fuentes algunos de los proveedores del evento presentaron una querella contra el organizador colombiano del partido por el no pago de las deudas que había contraído con ellos.

El pleito está en manos de Eduardo López Palop, titular del Juzgado número 51 de Madrid, según el rotativo español el caso lo tomó dicho juzgado porque el litigio está relacionado con algunas investigaciones  policiales abiertas en el país europeo por lavado de dinero. 

Los investigadores de la Guardia Civil señalaron que la investigación está en su primera etapa y que tanto las declaraciones que Messi como de sus compañeros solo tuvieron que ver con las condiciones de su participación en el partido de fútbol. De momento, Messi y compañía no están acusados de ningún delito. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.