Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi consiguió otra tripleta este martes. | Foto: EFE

DEPORTES

Messi llega a 200 goles con el Barcelona y sigue de largo

El argentino anotó en tres oportunidades ante el Viktoria Plzen de República Checa en la Liga de Campeones.

1 de noviembre de 2011

El gol 200 de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona llegó de tiro penal. En el partido contra Viktoria Plzen, de República Checa, el argentino definió de forma sutil con la pierna izquierda para transformar en gol una falta que le hicieron a él mismo. Era el 1-0.

Minutos después Messi siguió de largo en su cuenta personal y anotó el gol 201 tras una pared con Adriano. De esta forma puso a ganar a su equipo por 2-0 y le aseguró la clasificación y el primer lugar en la Liga de Campeones.
 
En el segundo tiempo el argentino marcó el cuarto gol de su quipo y el tercero personal de la noche, con lo que llegó a 202 en el Barcelona.

El argentino ya superó a Kubala como segundo máximo anotador del conjunto catalán y ahora va por César Rodríguez, quien marcó 235.

El encuentro ante el Viktoria también fue especial para el técnico Pep Guardiola, quien cumplió 200 partidos como técnico del Barcelona. Las cifras son contundentes: 143 partidos ganados, 39 empatados y 17 perdidos. Bajo la dirección de Pep, el conjunto catalán ha obtenido 12 títulos, incluidas dos Ligas de Campeones.