Home

Deportes

Artículo

Messi durante el partido ante el Granada. | Foto: AP

FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi llegó a los 300 goles con el Barcelona

Lionel Messi anotó el sábado sus goles 300 y 301 en partidos oficiales con el Barcelona.

16 de febrero de 2013

Lionel Messi anotó el sábado sus goles 300 y 301 en partidos oficiales con el Barcelona, amplió a 14 su récord de fechas consecutivas con gol en la liga española y rescató una victoria 2-1 en la cancha del Granada.

Con anotaciones a los 50 y 73 minutos, Messi completó otro doblete y llegó a 37 goles en la temporada. Esos goles permitieron al líder remontar el tanto de Odion Ighalo a los 26 minutos.

Los azulgranas, que enfrentan el miércoles al Milan por la Liga de Campeones, siguen al frente del torneo con paso firme al alcanzar los 65 puntos en 24 fechas.

El Atlético de Madrid, donde milita Radamel FAlcao Garcia es el segundo clasificado con 50 unidades, visita el domingo a Valladolid, y el Real Madrid, tercero, enfrenta a Rayo Vallecano.

Messi batió a al portero del Granada en el minuto 50, después de recoger un rechace del meta a disparo de Cesc Fàbregas. El argentino ha necesitado 366 encuentros para conseguir los 300 goles, lo que supone 0,82 goles por partido.

A quince minutos del final, Messi volvió a ser decisivo cuando marcó de falta directa después de una falta sobre Thiago Alcántara. Los números del argentino son estratosféricos, puesto que desde el inicio de la temporada ha marcado 48 goles. El tanto es el tercero que consigue de libre directo en la temporada, los dos anteriores fueron ante el Real Madrid.