Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2013 12:00:00 AM

Messi nunca le ha hecho goles a Bolivia

Argentina sería el primer clasificado al mundial si este martes derrota a Bolivia en La Paz, donde hace cuatro años perdieron 6-1.

Aunque parezca insólito, Lionel Messi, que lo ha ganado todo con el Barcelona F.C., que ha batido la mayoría de récords vigentes en el fútbol europeo, y quien es considerado por la Fifa como el mejor futbolista del mundo, aún tiene una asignatura pendiente. Nunca, en lo que va de su brillante carrera, ha podido marcarle goles a Bolivia.

Con la camiseta de la selección Argentina, Messi ha marcado 32 goles. Todos los equipos de Suramérica han padecido su poder anotador. Todos menos Bolivia.

'La Pulga' ha jugado cuatro partidos ante los bolivianos con la selección Argentina. El primero de ellos fue el 17 de noviembre del 2007, en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, en Buenos Aires. Argentina, en ese entonces dirigida por Diego Maradona, ganó por 3-0 en 2007 con dos tantos de Juan Román Riquelme y uno de Sergio 'Kun' Agüero.

Hace cuatro años, el 1 de abril del 2009, Messi volvió a enfrentar a Bolivia con la selección de su país, y padeció la mayor goleada en su carrera. Fueron apabullados por los del altiplano. 6-1. El gol argentino lo marcó 'Lucho' González.

La tercera vez que Messi jugó contra Bolivia sumó otra decepción. El 1 de julio del 2011 en el estadio de La Plata, los bolivianos aguaron la fiesta de inauguración de la Copa América de Argentina, con un empate a uno. Kun Agüero hizo el gol del empate.

Tampoco pudo Messi batir a los bolivianos en la actual eliminatoria al mundial de Brasil. El 11 de noviembre del 2011, en Buenos Aires, Bolivia volvió a sorprenderlos con un empate. Lavezzi había abierto la cuenta.

Messi tendrá este martes, en los 3.600 metros de altura de La Paz, la oportunidad para romper esta mala racha. De hacerlo, podría darle la clasificación a Argentina, que de conseguir los tres puntos, sería el primer clasificado al mundial de Brasil, pues alcanzaría 26 puntos. 

Messi además está a dos goles de igualar a Diego Maradona (34 goles) como tercer goleador histórico de la selección Argentina, podio que lideran Gabriel Batistuta con 56 goles y Hernán crespo con 35.
En Sudamérica Messi le ha marcado goles a Brasil (4 goles), Venezuela (3), Uruguay (3), Colombia (2), Chile (1), Perú (1), Paraguay (1) y Ecuador (1).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.