Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2015 12:00:00 AM

Messi jugará su partido número 100 con Argentina

El 'crack' argentino completará ante Jamaica un centenar de partidos vistiendo la camiseta albiceleste. Le hace falta todavía un título.

;
AFP
Sin haber cumplido aún 28 años, Lionel Messi celebrará el sábado contra Jamaica su partido número cien con la camiseta albiceleste, a la espera aún de levantar ese trofeo que se le viene negando y que podría ser finalmente esta Copa América Chile 2015.

"Estoy muy feliz de llegar a una marca así. Ojalá pueda festejar con otro triunfo y de una vez por todas levantar una Copa", dijo el crack del Barcelona en una entrevista publicada el jueves por el diario argentino La Nación.

Desde su llegada a Chile, ni Messi ni el resto de sus compañeros han ocultado el objetivo del equipo de Gerardo Martino: poner fin a la sequía de 22 años sin un gran título internacional y tomarse revancha de la final del Mundial Brasil-2014 perdida frente a Alemania.

Para ello, el cuatro veces Balón de Oro que viene de ganar con Barcelona la Liga y la Copa del Rey de España y la Liga de Campeones de Europa dijo haber llegado a este certamen "mejor" que al Mundial.

Una década han pasado casi desde su rocambolesco debut con la casaca albiceleste el 17 de agosto de 2005, en un amistoso frente a Hungría de la mano de José Pekerman, hoy seleccionador colombiano.

Ese día, en el estadio Ferenc Puskas de Budapest, 'La Pulga' ingresó a los 18 minutos del complemento por Lisandro López cuando su selección ganaba 2-1.

Lo que ocurrió a continuación nadie lo podía creer: apenas 48 segundos después fue expulsado por el árbitro alemán Markus Merk por reaccionar a los agarrones del defensor Vilmos Vanczak.

Desde entonces, jugó 99 partidos y marcó 46 goles, lo que hace suponer que tarde o temprano se hará con los récords de Javier Zanetti con 145 encuentros y Gabriel Batistuta con 56 tantos.

Con la albiceleste fue campeón Sub-20 en Holanda-2005 y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, pero estos títulos no cuentan en la vitrina de las selecciones mayores.

Experiencias increíbles
 
Siete Ligas españolas, cuatro Ligas de Campeones de Europa, dos Mundiales de Clubes: Messi ha conquistado todos los títulos posibles con su club Barcelona, donde lleva 412 goles en 482 partidos, incluyendo 91 tantos en la temporada 2012/2013, hito en la historia del fútbol.

Casado con Antonella Roccuzzo, padre del pequeño Thiago y a la espera de su segundo hijo Benjamín, Messi confesó que a lo largo de estos cien partidos con Argentina le ha tocado "vivir experiencias increíbles, muy lindas", aunque "lamentablemente sin ningún título".

El crack sabe que para entrar en el olimpo de los mitos del fútbol, como su compatriota Diego Maradona, no basta con jugar extraordinariamente bien. Hacen falta copas. Y si por ahora no la del mundo, la de América no está mal para empezar.

Hasta ahora participó en dos y de ambas se marchó golpeado, ya que en Venezuela-2007 perdió la final 3-0 ante Brasil y en Argentina 2011 fue eliminado por Uruguay en penales en cuartos.

En doce partidos (contando la actual Copa en Chile) ha marcado apenas tres goles, una producción goleadora insuficiente para lo que se espera del genio, que el próximo 24 de junio cumplirá 28 años.

En los Mundiales tampoco ha tenido suerte hasta aquí.

En Alemania 2006 fue un suplente de lujo y, aunque marcó un gol en su debut ante Serbia y Montenegro (6-0), vio desde el banco la eliminación de su equipo ante los anfitriones en cuartos de final.

En Sudáfrica 2010 llegó como uno de los líderes del equipo de Maradona, pero no fue determinante y se marchó sin ningún gol en cinco partidos y en lágrimas, otra vez eliminado por los alemanes y por goleada en la misma instancia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.