Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Messi y Ronaldo brillan con Barça y Madrid y consiguen récord

Los dos equipos más fuertes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, ganaron sus respectivos partidos de este sábado en la liga española, con actuaciones brillantes del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi.

Alianza BBC
14 de abril de 2012

El Real madrid ganó 3-1 al Sporting de Gijón, que se había adelantado en el minuto 30 con un gol de penalti de De las Cuevas. Los goleadores del Madrid fueron Gonzalo Higuain 37, Cristiano Ronaldo 74 y Karim Benzema 8.

El gol de Ronaldo es el número 41 que marca el portugués esta temporada y le valió para hacerse con el récord de goles en una temporada en la liga española.

Pero menos de dos horas más tarde, el argentino Lionel Messi igualó su récord.

El argentino marcó los dos goles, uno de ellos de penalti, del Barcelona en su victoria 1-2 frente al Levante, uno de los equipos revelación de la temporada.

El Levante se había adelantado en el marcador por medio de Barkero, de penalti.

Los tres goles del Madrid también le sirven al equipo de la capital para igualar su propia marca de la temporada 1989-90, cuando marcó 107 goles, un récord que todos dan por hecho que será batido en las cinco jornadas restantes del campeonato.

Madrid y Barcelona se enfrentan dentro de una semana en el Camp Nou. El Madrid es líder con 85 puntos y el Barcelona le sigue con 81.