Home

Deportes

Artículo

Los jugadores de la selección de fútbol Sub-20 de México realizan ejercicios de fuerza. | Foto: EFE

GRUPO F

Mexicanos e ingleses se lo juegan todo en Cartagena

Las selecciones de México e Inglaterra cambiaron las montañas de Medellín por el calor de Cartagena, donde se jugarán su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20.

4 de agosto de 2011

Los mexicanos, motivados tras la victoria por 3-0 ante Corea del Norte en la jornada anterior, expresaron su satisfacción por jugar en el calor de Cartagena.

"Yo creo que nos puede favorecer un poco más a nosotros el jugar en Cartagena, porque en México también es muy fuerte el calor y la humedad, y en ese aspecto estamos preparados mental y físicamente para soportar los 90 minutos", señaló antes del viaje a la capital de Bolívar el delantero Erick Torres.

Con tres puntos en el bolsillo, los dirigidos por Juan Carlos Chávez buscarán una victoria y un revés de Argentina frente a Corea del Norte para terminar primeros del Grupo F.

Aunque un empate frente a los ingleses les podría también dar la clasificación, pero no la seguridad de terminar primeros.

"No será un partido fácil frente a Inglaterra porque ya nos conocemos mutuamente y por la necesidad que tenemos de asegurar puntos para pasar a la siguiente ronda", comentó el técnico Juan Carlos Chávez.

Y es que los mexicanos deberán enfrentarse a una Inglaterra obligada a ganar, pues, con tan solo dos puntos, una derrota la dejaría eliminada.

"Es claro que con dos puntos no clasificamos, yo creo que se necesitan cuatro para estar en octavos de final, por eso tenemos que derrotar a México, aunque es un rival muy duro y va a ser un partido muy difícil", señaló el técnico inglés Brian Eastick.

El seleccionador inglés reconoció además que la eliminación significaría un fracaso, aunque le dejaría buenas experiencias a unos jugadores que han estado juntos tan solo en las últimas dos semanas.

"Por supuesto que será un fracaso si no nos clasificamos, pero por otra parte nadie podrá negar que este equipo ha salido siempre a jugar, y nadie podrá quitarle a los jugadores la experiencia que este torneo les está aportando", manifestó.

- Probables alineaciones:

México: Carlos López; Kristian Álvarez, Néstor Araújo, César Ibáñez, Diego Reyes, Diego De Buen, Carlos Orrantia, Jorge Enríquez, Taufic Guarch, Ulises Davila, Alan Pulido. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

Inglaterra: Jack Butland; Adam Smith, Reece Wabara, Blair Adams, Nathan Baker; Reece Brown, Billy Knott, Jason Lowe, Matthew Phillips, Callum McManaman y Saido Berrahino. Seleccionador: Brian Eastick.

Arbitro: Djamel Haimoudi, de Argelia

Estadio: Jaime Morón de Cartagena (norte)

Hora: 17:00 local (22:00 gmt). EFE