Home

Deportes

Artículo

Los jugadores de la selección de fútbol sub 20 de México participan de un entrenamiento en Santa Rosa de Cabal, previo al juego de semifinales del campeonato mundial Sub-20 contra Brasil. | Foto: EFE

SEMIFINALES

México asume la dificultad de ganar a Brasil pero cree que puede hacerlo

México ha asumido la dificultad de ganar a Brasil en la semifinal del Mundial Sub-20, que medirá a ambos equipos el miércoles en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pero se ha mostrado convencida de poder hacerlo, según han explicado Diego De Buen y Héctor Acosta.

16 de agosto de 2011

"Ya hemos jugado varias veces contra ellos y les hemos ganado", ha recordado De Buen, quien considera el partido será de "once contra once" entre dos equipos con "calidad para ganar". "Uno tiene pensar en salir campeón, sino no tiene caso de venir a participar", ha resumido las intenciones de un equipo al que ve cada vez "más suelto y encontrando nuestro nivel".

"Vamos a por el título", ha coincidido Acosta, quien, no obstante, ha apuntado que "ahora hay a pensar en las semifinales y luego ya pensaremos en la final".

En ese sentido, se ha acordado de que ante Colombia México lo tenía "todo en contra" y fue capaz de sacarlo adelante "con la mentalidad". "Y ahora todos tenemos la confianza de ganar", ha asegurado.

"Estamos bien, tranquilos y muy motivados. Creo que es un rival que viste mucho al igual que Colombia, que era el local, pero vamos a ganarles para pasar a la final", ha asentido el centrocampista.

Al respecto de Brasil, De Buen cree que "es un rival de mucho cuidado, que sabe jugar en conjunto". "Es un equipo que se desdobla muy rápido y que busca el contragolpe. Hay que estar atentos a eso, pendientes de ellos, pero más enfocados a nuestro trabajo", ha continuado.

"Es un rival complicado. Son rápidos, juegan muy bien y están ordenados. Tocan muy rápido y son rápidos adelante", ha dicho Acosta, para el que la clave del choque será: "apretarlos, tocar rápido, uno-dos y estar listo para lo que viene".

"Hay que jugar como contra Colombia, con alegría, disfrutándolo y siempre buscando el gol, que es como se gana. Llevamos varios partidos en los que estamos metiendo goles y vamos a buscar goles porque con eso se ganan los partidos, ha destacado De Buen. EFE