Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/06/16 00:00

México busca cambiar su historia ante Francia

México buscará el primer triunfo en su historia contra Francia cuando se enfrenten el jueves para completar la segunda fecha del Grupo A del Mundial.

México busca cambiar su historia ante Francia

Francia ha ganado cinco de sus seis enfrentamientos previos con los mexicanos. Tres duelos fueron en mundiales previos.

Sudáfrica y Uruguay, los otros integrantes del sector, se enfrentan el miércoles en Pretoria.

"Nosotros no nos planteamos perder el partido, la intención es jugar bien y ganar el partido, es la idea con base a una propuesta con base a los estados anímicos y físicos de los jugadores", dijo el técnico mexicano Javier Aguirre el miércoles por la noche en rueda de prensa. "No nos plantemos mañana quedar fuera del Mundial, pase lo que pase".

México empató 1-1 con Sudáfrica en su debut y Francia igualó sin goles con Uruguay. Los uruguayos son líderes del sector tras vencer el miércoles 2-0 a Sudáfrica y sumar cuatro puntos.

México tuvo una buena presentación ante Sudáfrica, pero sus delanteros erraron claras oportunidades de gol en la primera parte. Aguirre dijo que en los días previos ha trabajado en la definición y confía en que el jueves puedan resolver las oportunidades que se les presenten.

"A eso me dediqué, a hablar con los delanteros, hicimos muchas repeticiones y mis jugadores están concentrados, así sea el minuto uno o el 90 las van a meter porque los errores se pagan caros", agregó.

Francia atraviesa un mal momento deportivo y anímico. Se clasificó a duras penas al torneo, debutó con una demostración gris ante Uruguay, y sus jugadores reconocieron que no están lidiando bien la presión.

"No es fácil el ambiente en el que estamos", reconoció el atacante Florent Malouda. "Hay muchas expectativas, también creo que a algunos jugadores les afectan las cosas que se publican".

Francia tiene apenas un gol en sus pasados tres encuentros, contando los amistosos, pero por nombres e historia de sus jugadores podría ser considerado favorito.

"No creo mucho en los favoritos", dijo el entrenador francés Raymond Domenech. "Siempre es lo mismo, como vimos esta tarde entre Suiza y España, la fuerza del fútbol es que lo importante es lo que ocurre en el campo". Suiza sorprendió 1-0 a España.

México no tiene problemas de lesiones y repetirá la misma alineación que utilizó contra los anfitriones.

El último enfrentamiento en mundiales entre México y Francia fue en Inglaterra 1966, cuando se registró el único empate entre ambos (1-1).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.