Home

Deportes

Artículo

Oribe Peralta celebra la anotación con la que su selección derrotó a Camerún | Foto: AP

BRASIL 2014

¡Aguas! México se pone segundo en el grupo A con victoria ante Camerún

En partido de trámite aburrido, los norteamericanos merecieron irse arriba en la primera mitad, pero solo hasta la segunda lograron marcar diferencias.

Alejandro Pérez
13 de junio de 2014

Una invitada poco usual a los partidos de Copa Mundo, la lluvia, fue constante en el estadio Arena das Dunas de la ciudad de Natal, y por el fútbol que mostró Camerún, también los bostezos. México, por su parte, intentó, empujó y marcó tres goles, pero solo tuvo uno para mostrar en el saldo final.

El equipo azteca, que jamás había vencido a un equipo africano en partidos de mundial, se vio afectado por dos decisiones del árbitro colombiano Wilmar Roldán y su terna en el primer tiempo (dos goles mal anulados por fuera de lugar), pero supo hacer valer su superioridad al minuto 61, cuando después de una tapada importante del arquero Itandje al remate mano a mano de Gio Dos Santos, su compañero Oribe Peralta capitalizó el rebote. Así se desequilibró el marcador, con el único gol convalidado en el juego. Camerún también anotó un gol y lo vio anulado, pero en esa decisión sí acertó la terna colombiana.

Camerún decepcionó con argumentos, pues solo se hizo sentir en la cancha durante tramos cortos. Hasta los 18 minutos empezó a subir sus líneas y buscar con centros a sus delanteros. Samuel Eto'o se vio muy solo arriba, Assou-Ekotto tuvo una escaramusa por izquierda que terminó con un pase importante y remate al palo de Eto'o, en la que sería la única jugada de peligro africano del primer tiempo, pero eso sería todo. En la segunda mitad, solo hasta el minuto 90 la selección africana provocó peligro, tras un cabezaso de Moukandjo el portero Ochoa se estiró, controló y selló el marcador final.

México mereció ganar por más goles, pero alcanzó a sufriren el tiempo de adición. Ahora enfrentará a Brasil el 17 de junio, mientras Camerún enfrentará a una Croacia sólida el 18, en un partido que verá a dos selecciones que llegan con la imperiosa necesidad de sacar el resultado positivo, si bien un empate los puede dejar con vida.

La imagen del técnico de Camerún, el alemán Volker Finke, fue diciente: mojado, sin expresión de vida en su rostro y sin respuestas. ¿Cómo cambiarle la cara a este equipo? Esa será su gran interrogante. México ya tiene tres puntos en la bolsa, y aguas, pinta como candidato a disputar con Croacia ese segundo lugar en la fecha definitiva del grupo.