Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2011 12:00:00 AM

México despacha a Camerún en tanda de penaltis y pasa a cuartos

México se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 tras derrotar por 0-3 en la tanda de penaltis a Camerún, luego de igualar 1-1 en 120 minutos. Ahora jugará contra Colombia cuartos de final.

Rodríguez le atajó el remate al camerunés Ohandza y asustó a Mbondi y Nguessi, quienes enviaron sus disparos a los palos.

Los mexicanos se enfrentarán en cuartos de final a Colombia el próximo sábado, en Bogotá, en choque previsto para disputarse a partir de las ocho de la noche.

Los cameruneses tomaron la iniciativa en el ataque, pero los dirigidos por Juan Carlos Chávez tuvieron cuidado y equilibraron el dominio del balón.

En el minuto 9, Pulido ingresó al área por la derecha, remató al arco y el guardameta camerunés, Jean Efala, tuvo que esforzarse para salvar su valla.

Ocho minutos después, el mismo Pulido remató de media distancia y obligó de nuevo a Efala a exigirse y enviar el balón al tiro de esquina.

Los 'Leones Indomables' se animaron al ataque, pero las intenciones de jugadores como Ohandza, Mbondi y Mbega fueron rápidamente bloqueadas por la defensa del 'Tri' juvenil.

México volvió a tomar el mando de las acciones y, en el minuto 35, Taufic Guarch burló a la defensa africana, remató y Efala de nuevo se convirtió en el héroe de su selección.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Martin Ndtoungou salieron con más decisión y tomaron las riendas del partido.

El meta Rodríguez comenzó a ser figura en el minuto 50 luego de salvar un remate de Mbondi y mantener a flote la ilusión mexicana.

Siete minutos después, Ndtoungou mueve el banquillo y hace ingresar a Tchaha para tener más presencia en el ataque.

Los mexicanos, quienes ya habían reemplazado a Guarch con Torres, despertaron del letargo, le quitaron el balón a los africanos y adelantaron sus líneas para llevar peligro a la puerta contraria.

Sin embargo, en el minuto 79, Ohandza aprovechó un error de la defensa mexicana y venció la resistencia de Rodríguez para el anotar el 1-0 a favor de Camerún.

Pero los mexicanos no se dieron por vencidos y apenas un minuto después llegaron al empate tras remate de Orrantía que les ofreció la esperanza de seguir en el torneo.

Los noventa minutos terminaron con el empate 1-1 y el partido se fue al tiempo extra.

A los 111 minutos, Eric Torres se le escapó a la defensa camerunesa, enfrentó a Efala, pero definió desviado, en la más clara oportunidad para su equipo en el encuentro.

México insistió y en el 113 Araujo sacó un remate dentro del área que Efala desvió al tiro de esquina.

Si bien los mexicanos hicieron todo lo posible por desnivelar el marcador, no pudieron y la definición de esta llave de octavos de final se alargó a la tanda de penaltis, donde México y su meta Rodríguez salvaron la noche.

- Ficha técnica:

1. Camerún: Efala; Nyatchou, Oyongo, Yaya, Nguessi; Mbongo (m.91 Mbuluba), Ohandza, Atouba (m.57, Tchaha), Mengue; Mbega (m.77, Bitang) y Mbondi. Seleccionador: Martin Ndtoungou.

1. México: Rodríguez; Álvarez (m.74, Acosta), Araujo, De Buen (m.66, Piñón), Orrantía; Guarch (m.46, Torres), Dávila, Enríquez, Ibáñez; Pulido y Reyes. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

Goles: 1-0, m.79: Ohandza. 1-1, m.80: Orrantía.

Tanda de penaltis: 0-1: Torres. 0-2: Dávila. 0-3: Piñón.

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme, que amonestó al camerunés Tchaha y a los mexicanos Álvarez y Pulido.

Incidencias: partido de los octavos de final del Mundial Sub-20 disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?