Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

México empata 2-2 con Independiente de Medellín

El selecionado axteca, que el fin de semana pasado perdió 3-0 con Venezuela, ahora jugará con Colombia y Ecuador previo a su debut en la Copa América.

15 de junio de 2011

La selección mexicana empató 2-2 con el Independiente de Medellín el miércoles por la noche en un partido amistoso y sigue sin conseguir triunfos en su gira de preparación rumbo a la próxima Copa América que se disputará en Argentina.
 
En un partido realizado en el estadio Caliente de la fronteriza Tijuana, William Arboleda adelantó a los colombianos a los 21 minutos. Los mexicanos le dieron la vuelta con tantos de Javier Cortés a los 35 y de Marco de la Mora a los 43, pero Felipe Pardo decretó la igualada a los 53.
 
Los mexicanos, que usan un equipo de jugadores sub22 porque el equipo mayor juega la Copa de Oro de la CONCACAF, debutan en la Copa América el próximo 4 de julio ante Chile.
 
Además de la restricción para usar menores de 23 años, el equipo mexicano ha tenido otros problemas con dos de sus cinco refuerzos mayores. El delantero Carlos Vela no recibió permiso del Arsenal para jugar en Argentina y el zaguero Jonny Magallón, mundialista en Sudáfrica 2010 se lesionó y está en duda para el torneo.
 
Los visitantes se pusieron al frente cuando Arboleda prendió una volea desde 30 metros y mandó la pelota al ángulo superior derecho del arco defendido por Luis Michel, quien se lanzó bien pero no alcanzó a desviar la pelota.
 
México igualó en una jugada de tiro de esquina por costado izquierdo cobrado por De la Mora. La pelota botó en el área chica sin que ningún colombiano pudiera desviarla y Cortés aprovechó para empujarla al fondo de las redes.
 
La voltereta azteca vino con un centro de Paul Aguilar por banda derecha para De la Mora, quien conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de la portería colombiana.
 
En la parte complementaria vino la igualada del Independiente cuando Pardo aprovechó un centro de Arboleda y con un tiro raso y colocado venció a Michel.
 
AP