Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

PREVIA

México y Francia, por el premio de consolación del Mundial

México y Francia disputan este sábado, en 'El Campín', el tercer lugar del campeonato Mundial, cuya corona será para el ganador del partido entre Brasil y Portugal.

19 de agosto de 2011

A todas luces es el encuentro del consuelo, pues el ganador completará el podio de los premiados del evento que reunió a 24 selecciones en ocho ciudades colombianas.

México se privó de llegar a la final tras perder por 0-2 contra Brasil. Francia sucumbió ante Portugal por idéntico marcador.

Pero el tercer peldaño de los premiados no deja de ser un buen botín. Otros se marcharon del torneo sin nada en las manos.

"Contra Francia está en juego el tercer puesto, que también es importante", dijo el estratega mexicano, Juan Carlos Chávez, quien admitió que el equipo soltó una que otra lágrima al no poder disputar el título de campeón.

Su colega de oficio, el galo Francis Smerecki, indicó que Portugal fue un rival difícil, al que nadie le ha podido marcar goles, pero que en todo caso buscará ganar para subir a la tarima de los premiados.

Los dos técnicos han manifestado que no arrastran problemas en sus nóminas y, aunque no anuncian cambios, el juego les permite echar mano de variantes antes impensables.

Los mexicanos tienen como 'piedra angular' a Ulises Dávila, que seguramente en poco tiempo se consolidará en su balompié nacional.

Francia, campeón de Europa, puede echar mano del punzante Alexandre Lacazette, que con sus goles puso su nombre a consideración de Smerecki para empresas mayores.

Lacazette no arrancó como titular, pero en sus apariciones ha marcado cuatro anotaciones, una menos que el brasileño Henrique y que el español Álvaro Vázquez, con cinco cada uno al tope de la clasificación de artilleros del Mundial.

La historia de los Mundiales Sub-20 cuenta que galos y mexicanos se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada bando.

En la primera ronda de este Mundial, Francia perdió 1-4 con Colombia; derrotó 3-1 a Corea del Sur y 2-0 a Malí. En cuartos de final sometió 1-0 a Ecuador y en semifinales cayó 0-2 contra Portugal.

México perdió por 0-1 contra Argentina; doblegó por 3-0 a Corea del Norte y empató 0-0 contra Inglaterra. En octavos empató 0-0 contra Camerún, pero en el desempate por penaltis lo derrotó 3-0. A Colombia le ganó 3-1 y perdió 2-0 con Brasil.

Probables formaciones:

México: Rodríguez; Acosta, Araújo, De Buen, Orrantía; Torres, Dávila, Enríquez, Ibáñez; Pulido y Reyes.
Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

Francia: Ligali; Carole, Fontaine, Kolodziejczak, Fofana; Koulibaly, Coquelin, Grenier, Sunu; Griezmann y Bakambu.
Seleccionador: Francis Smerecki.

Hora: 5:00 p.m. EFE