Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2010 12:00:00 AM

México hizo ver mal a Italia, ganó 2-1 (m)

Carlos Vela y Alberto Medina expusieron una defensa azzurra plena de agujeros en el triunfo de México por 2-1 sobre el campeón Italia el jueves en partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica.


Vela recibió un pase elevado de Giovani Dos Santos en el centro, y disparó sin dificultad para superar al arquero Gianluigi Buffon a los 16 minutos.

Después, diez minutos antes del final, el suplente Medina superó la trampa del fuera de lugar y desde un ángulo cerrado venció a Buffon por segunda vez.

A los 89, el defensor Leonardo Bonucci descontó al aprovechar el rebote de un tiro de Salvatore Bocchetti que pegó en el poste.

En el primer partido de preparación de la selección de Italia para la Copa del Mundo, los italianos se vieron lentos durante amplios períodos, y la mayor parte del tiempo se la pasaron persiguiendo el balón, con pocas jugadas de creación propia.

El técnico Marcello Lippi atribuyó el decepcionante desempeño a la falta de preparación física.

"Llevamos 10 días en las montañas, llegamos aquí esta mañana y enfrentamos a un equipo con mucho mejor preparación física que nosotros; no se puede analizar este partido basado en nada más", dijo Lippi, cuya escuadra ha estado entrenando en los Alpes italianos. "Los jugadores me dijeron que sentían las piernas muy pesadas".

La mejor oportunidad de los azzurri llegó a los tres minutos cuando Vincenzo Iaquinta obligó al arquero mexicano Oscar Pérez a efectuar un gran desvío junto al travesaño.

Tras perder ante Inglaterra y Holanda en las últimas dos semanas, México jugó su partido más prometedor antes de que enfrente a Sudáfrica el 11 de junio en el encuentro inaugural del Mundial.

Lippi le había dado gran importancia al partido frente a los mexicanos, ya que el primer juego de Italia en el Grupo F el 14 de junio será ante Paraguay, que se espera tenga un estilo similar al de México.

El resultado no ofrece buenos augurios para el equipo europeo. El veterano Fabio Cannavaro, de 36 años, y el inexperto Bonucci con frecuencia se mostraron indecisos frente a los ágiles Vela y Javier Hernández. Y en la delantera, el ariete Alberto Gilardino pocas veces obligó a los mexicanos a emplearse a fondo.

Aunque es la campeona, la selección italiana es considerada demasiado vieja y sin jugadores nuevos destacados para defender su título. Mientras tanto, México intenta avanzar más allá del Grupo A, en el que, además de Sudáfrica, enfrentará a Francia y a Uruguay.

La selección mexicana dio finalmente la talla en estos encuentros amistosos, con una juventud prometedora y una cerrada defensa encabezada por Rafael Márquez, que milita en el Barcelona.

Italia se medirá con Suiza en Ginebra el sábado en su último partido amistoso antes de volar a Sudáfrica.

Además de Paraguay, los azzurri jugarán con Nueva Zelanda y Eslovaquia en el Grupo F.

"Lo importante es estar en forma dentro de 10 días", dijo Lippi. (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.