Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

México retira ocho jugadores de la Copa América por posible presencia de prostitutas durante gira

México retiró a ocho jugadores de la Copa América de Argentina por mala conducta vinculada con la posible presencia de prostitutas en su hotel durante su gira por Ecuador, anunció la comisión de selecciones.

EFE
28 de junio de 2011

Con mano firme actuó el entrenador de la selección mexicana, Luis Fernando Tena, y la Federación Mexicana por la falta de disciplina de ocho jugadores de la selección quienes habrían ingresado prostitutas en su hotel durante su gira por Ecuador.

Los jugadores retirados son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón, que además serán multados con 50.000 pesos (unos 4.347 dólares), dijo el titular de la Comisión, Héctor González Iñárritu.

"Es como cuando castigas a tu hijo", resumió Tena para expresar el sentimiento que le invadía al sancionar a 8 futbolistas por su mala conducta en un hotel de Quito con la posible presencia de prostitutas en la concentración del equipo.

"Los vemos tristes, pero tienen carácter para volver. Tienen calidad", afirmó Tena, quien ultima ya su debut en la Copa América ante Chile el próximo día 4 en San Juan.