Home

Deportes

Artículo

Rafael Márquez y Marcelo Martins disputan el balón. | Foto: EFE

COPA AMÉRICA

México y Bolivia empataron 0-0

En un partido bastante discreto las dos selecciones igualaron sin goles en el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América Chile 2015.

12 de junio de 2015

El único duelo de la segunda jornada de la Copa América Chile 2015, terminó en un amargo 0-0 entre México y Bolivia. Los dos equipos que conforman el grupo A junto al anfitrión Chile y a Ecuador, sumaron un punto y quedaron en deuda con sus aficionados.

El partido, disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, fue muy parejo. Bolivia tuvo opciones más claras en el primer tiempo pero México tuvo mayor posesión del balón a lo largo de los 90 minutos y presionó más para llevarse la victoria. Sin embargo, ambos equipos mostraron muchas ganas y poco fútbol.

Como era de esperarse, México presionó desde el primer minuto y puso en aprietos al conjunto del altiplano, que se defendió con muchos hombres pero con poco orden durante los primeros minutos. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora del partido, los bolivianos nivelaron las acciones y tuvieron las opciones más claras de gol en el primer tiempo.

La más clara llegó al minuto 14, cuando el delantero Ricardo Pedriel recibió un centro desde la izquierda y remató al arco. El tiro pegó en el palo derecho de la portería que defendía el arquero Jesús Corona. Luego, al minuto 42, el que intentó vulnerar el arco mexicano fue Jhasmani Campos, con un remate cruzado que Corona desvió con sus manos.

El inicio del segundo tiempo se retrasó unos minutos por que se soltó la malla de uno de los arcos. México se acercó más a la portería contraria en ese tramo del partido y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 67 con un cabezazo del delantero Raúl Jiménez, que ingresó por Eduardo Herrera después del descanso.

El banco de México protestó airadamente por una supuesta falta sobre Raúl Aquino dentro del área, pero el árbitro acertó al no sancionar el penalti. Sobre el final los mexicanos intentaron más pero no fueron claros para llegar al área y no generaron peligro.

De esta manera, Chile queda como primero del grupo A con 3 puntos, seguido de Bolivia y México con 1 punto, y Ecuador sin puntos.

La segunda jornada se disputará el próximo lunes 15 de junio con los duelos Ecuador vs. Bolivia a las 4:00 pm y Chile vs. México a las 6:30 pm (hora colombiana).

Así formaron los equipos

México: Jesús Corona; Gerardo Flores, Rafael Márquez, Hugo Ayala y Adrián Aldrete; Julio César Domínguez, Javier Güemez, Juan Carlos Medina y Jesús Manuel Corona; Vicente Matías Vuoso y Eduardo Herrera.
Entrenador: Miguel ‘El Piojo’ Herrera

Bolivia: Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos y Martín Smedberg-Dalence; Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel.
Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: Sausalito de Viña del Mar
Capacidad: 22.360 espectadores
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)