Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

JUDICIAL

Michael Phelps, arrestado por manejar ebrio

El nadador olímpico conducía a 135 kilómetros por hora y no superó las pruebas de sobriedad.

30 de septiembre de 2014

El nadador Michael Phelps se disculpó por su más reciente problema legal y dijo que lamenta haber decepcionado a muchos tras su arresto por conducir en estado de ebriedad, en la madrugada del martes.

La policía acusó al deportista olímpico más laureado de la historia después que fue detenido por manejar a exceso de velocidad y no superó las pruebas de sobriedad.

Esta es la segunda ocasión en que Phelps es arrestado por manejar en estado de embriaguez. La primera fue en el 2004, después de competir en los Juegos Olímpicos de Atenas. Además, el dueño de 18 oros olímpicos fue fotografiado con una pipa para fumar marihuana tras los Juegos del 2008 de Beijing, lo que provocó una suspensión de tres meses por parte de la Federación Estadounidense de Natación.

Phelps emitió un comunicado el martes en el que dice que entiende "la gravedad de mis actos" y asume "completa responsabilidad".

El deportista fue acusado por conducir bajo la influencia de una sustancia embriagante, manejar a exceso de velocidad y cruzar las líneas dobles de la carretera en el túnel Fort McHenry, en la autopista 95 en Baltimore, informó la policía de tránsito de Maryland.

Un oficial que patrullaba la zona detectó que la camioneta Land Rover 2014 de Phelps viajaba a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad máxima es de 72 kilómetros por hora, cerca de la 1:40 a. m. del martes, dijo la policía en un comunicado. El oficial detuvo a Phelps justo después del peaje del túnel.

"El señor Phelps fue identificado como el conductor por su licencia de conducir y parecía estar intoxicado", señala el comunicado. "No pudo cumplir satisfactoriamente con una serie de pruebas de sobriedad en el lugar".

El documento dice que Phelps cooperó en todo momento y luego fue liberado.

El estadounidense de 29 años espera competir en el 2016 en sus quintos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.