Sábado, 25 de febrero de 2017

| 2009/01/10 00:00

Michael Phelps regresa a China

Michael Phelps regresa a China

BEIJING (AP) _ Michael Phelps regresó a la ciudad donde hizo historia. El nadador que obtuvo un récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing llegó el sábado a la capital china, en un viaje financiado por la empresa Mazda.

Phelps superó el récord de 36 años que tenía Mark Spitz para el mayor número de victorias en una olimpíada. También ostenta el récord de más medallas de oro en su carrera olímpica con 14, una cifra que espera aumentar en los Juegos de Londres del 2012.

"Es un héroe en China continental", afirmó Chris Fenton, gerente general de DMG North America, que gestionó el acuerdo entre el deportista y FAW Mazda. "Aunque no es chino y las ocho medallas de oro no fueron ganadas por un deportista chino, fue un hecho tan increíble que los chinos, al igual que el resto del mundo, lo consideran una maravilla".

Aunque no se dieron a conocer los detalles financieros, Phelps recibirá "bien por encima de siete cifras por año" (más de un millón de dólares) para avalar en forma exclusiva el nuevo modelo Mazda 6 en una campaña publicitaria china que incluye televisión, periódicos, revistas, carteles y presentaciones personales.

"El pueblo de China me ha apoyado mucho a mí y mis esfuerzos por promover la natación", dijo Phelps en una declaración. "Me entusiasma iniciar el 2009 con mi primer viaje de retorno a Beijing desde los juegos" hace unos cinco meses.

El nadador estará en Beijing hasta el jueves. Desde ya, visitará el Cubo de Agua, el natatorio donde ganó sus ocho medallas de oro, siete de ellas con récords mundiales.
Phelps ha aprovechado su notoriedad desde los juegos. Ha escrito un libro y se presenta en un programa de comedias por televisión. Pero se propone reanudar sus entrenamientos intensivos antes de fin de mes con vistas al campeonato mundial de Roma a mediados de año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.