Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

NATACIÓN

Suspenden a Michael Phelps por seis meses

El medallista olímpico fue detenido cuando conducía bajo la influencia del alcohol, el pasado 30 de septiembre.

Alianza BBC
7 de octubre de 2014

Michael Phelps fue suspendido de toda competencia por seis meses por la Federación Nacional de Natación de Estados Unidos, USA Swimming, después de haber sido detenido cuando conducía bajo la influencia del alcohol.

El deportista de 29 años fue arrestado por la policía tras ser sorprendido manejando a una velocidad de 135 kilómetros por hora en una zona en la que se podría conducir máximo a 72, en Baltimore, Estados Unidos, el 30 de septiembre.

El nadador se disculpó después del incidente a través de su cuenta de Twitter, antes de anunciar que tomaría un descanso del deporte.

Phelps tampoco participará en el Campeonato Mundial 2015 en Kazan, Rusia, en agosto, porque no será convocado para hacer parte del equipo de EE. UU., aunque su suspensión termine en abril.

USA Swimming también suspendió la financiación que recibe durante el tiempo que dura su suspensión.

Phelps, el atleta olímpico más laureado en la historia, ganó 22 medallas olímpicas entre el 2004 y el 2012, 18 de ellas son de oro.

El laureado nadador se había retirado después de los Juegos Olímpicos de Londres, Reino Unido, pero regresó a competir en abril.

Phelps había sido acusado previamente de conducir en estado de ebriedad en Maryland en el 2004, pero se declaró culpable a cambio de 18 meses de libertad condicional.