Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2014 12:00:00 AM

Michael Schumacher quedaría parapléjico por el resto de su vida

El diario The Independent se apoya en opinión de un neurólogo que asegura que el daño sufrido por el excampeón es casi irreversible.

El especialista en neurología Erich Riederer, de manera extraoficial, aseguró en la mañana de este viernes al diario británico The Independent que será muy difícil que Michael Schumacher pueda volver a caminar.

"Seguirá siendo un inválido toda su vida y será siempre dependiente de la ayuda de otros", dijo el especialista. 

Riederer se basa en los daños que sufrió el excampeón tras su accidente y en las lesiones neuronales que pudo haber sufrido mientras estuvo en estado de coma por más de cinco meses.

"Será un éxito si (Schumacher) llega a sentarse sin ayuda dentro de los próximos tres meses y manejar una silla de ruedas eléctrica en los próximos seis meses".

Sin embargo, el neurólogo destacó que su reciente despertar del estado de coma es un avance positivo. "Es un mensaje muy positivo cuando alguien se despierta después de un coma de más de medio año", añadió.

Desde que el siete veces campeón de Formula 1 despertó del coma, el pasado 16 de junio, han sido varias las especulaciones en torno a su verdadero estado de salud. Esto porque varios médicos dicen que Schumacher puede estar en un estado de conciencia mínima.

Sin embargo, esto no impidió su traslado del hospital universitario de Grenoble al hospital de Lausana en Suiza, más cerca de su residencia familiar, viaje durante el cual, según reportes, estuvo "con los ojos abiertos".

Schumacher sufrió lesiones graves en la cabeza en un accidente de esquí el 29 de diciembre del 2013 y pasó cerca de seis meses en estado de coma inducido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.