Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2014 12:00:00 AM

“Brasil y Argentina son los favoritos”: Michel Platini

El astro francés, actual presidente de la UEFA, apuesta por las dos selecciones latinoamericanas para coronarse en el Maracaná.

"Brasil y Argentina sonmis favoritos. Brasil prácticamente lo es en todos los Mundiales y en éste más, ya que juega en casa. Argentina será fuerte, al igual que todos los equipos suramericanos", explicó en París el exjugador de la Juventus de Italia y de la selección francesa.

Sin embargo, aclaró que no es imposible que se imponga una escuadra del Viejo Mundo en América, algo que nunca ha pasado. En el continente, ya sea en Uruguay 1930, Brasil 1954, Chile 1962, México 1970, Argentina 1978, México 1986 o Estados Unidos 1994, la Copa Mundo siempre se ha quedado entre Brasil, Argentina o Uruguay.

"Va a ser complicado para los europeos pero vencer a Francia, Alemania o Inglaterra no va a ser fácil", dijo Platini.

El presidente de la UEFA también habló del 'fair play' financiero que quiere instaurar en el fútbol europeo. La idea es evitar que los clubes se endeuden y gasten mucho más de lo que tienen, como lo ha hecho el Chelsea y otros equipos que subvencionados por magnates, que dilapidan sin límites.

Explicó que “deseo que no haya ninguna exclusión (de clubes en las competiciones europeas) porque el fair-play financiero se puso en marcha para ayudar a los clubes, no para matarlos, no para castigarlos, pero son órganos independientes los que van a decidir (eventuales sanciones)”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.