Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2016 8:18:00 AM

Borja: el mejor jugador de América

El cordobés tuvo un año de ensueño con Atlético Nacional. Así lo reconoció el diario El País de Uruguay. Reinaldo Rueda fue elegido mejor técnico.

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja logró el premio como el Mejor Jugador de América en 2016, que otorga el diario El País de Uruguay. El jugador de Atlético Nacional sumó 85 votos, 9 más que el brasileño Gabriel Jesús para quedarse con este reconocimiento.

El 2016 fue un año redondo para el nacido en Tierra Alta, Córdoba. Luego de tener un corto paso por el fútbol europeo y argentino volvió a ser profeta en su tierra y en Cortuluá tuvo un primer semestre de ensueño, siendo el goleador de la Liga Colombiana con 19 goles, rompiendo el récord para campeonatos cortos, que le pertenecía a Jackson Martínez con 18 tantos.  

El Rey de Copas se hizo con sus servicios para la segunda parte del año. En la que el artillero mantuvo su racha y marcó 5 goles en 4 partidos de las fases finales de la Copa Libertadores. En la Copa Sudamericana también estuvo dulce con la red y sumó 6 anotaciones en 6 partidos. Para un total de  11 goles en 10 partidos a nivel internacional.

Puede consultar: Copa Libertadores 2017, equipos colombianos conocen sus rivales

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser tenido en cuenta para la Selección Colombia Sub 23, que disputó los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y también  lo catapultaron a su debut en la Selección absoluta, en la que debutó como titular frente a Chile.

Borja es el tercer futbolista nacional que recibe este premio. Los otros jugadores colombianos que se habían quedado con este reconocimiento fueron Carlos Valderrama (1987 y 1993) y Teofilo Gutiérrez (2014).

Por su parte, Reinaldo Rueda fue reconocido como el mejor entrenador de América de 2016. El técnico vallecaucano comandó a Atlético Nacional a dos títulos, la Copa Libertadores, la Superliga 2016. Además, alcanzó la gran final de la Copa Sudamericana.

Puede leer: Reinaldo Rueda, el estratega que convirtió a Nacional en el mejor de América.

El estratega superó en la votación al brasileño ´Tite´y al ‘Maestro‘ Óscar Washington Tabárez, seleccionadores de Brasil y Uruguay, respectivamente.

Rueda es el cuarto director técnico de nuestro país, que logra este laurel. Integrándose un selecto grupo conformado por Francisco Maturana (1993), Hernán Darío Gómez (1996) y Luis Fernando Montoya (2004).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.