Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

A Miguel 'Superman' López le embolataron la bicicleta

El ciclista boyacense viajó al país para comenzar su preparación para el Giro de Italia de 2018 pero no ha podido entrenar porque su herramienta de trabajo se perdió tras un vuelo.

22 de diciembre de 2017

Fueron pocos los días en los que le duró la alegría al ciclista colombiano Miguel Ángel López. Después de que el equipo Astana anunciara el pasado lunes que ‘Superman‘ lideraría la escuadra en la próxima edición del Giro d‘ Italia, el ciclista colombiano anunció que no ha podido comenzar sus entrenamientos porque no tiene bicicleta.

Por medio de sus redes sociales, el oriundo de Pesca, Boyacá, denunció que tras un vuelo con la aerolinea Iberia, su bicicleta se refundió.

"Regreso a mi país motivado pero sin bicicleta. Gracias a Iberia empiezo a preparar el Giro de Italia sin bici. Y, como siempre, luego de 1 año de mi trofeo solo disculpas", escribió el pedalista colombiano en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con el trino de López, esta no es la primera vez que el ciclista boyacense tiene un inconveniente con la aerolínea española. ‘Superman‘ mencionó que el año pasado, también tras un vuelo con Iberia, un trofeo que consiguió en el Tour de Suiza de 2016 fue dañado. Según el ciclista, por este inconveniente no hubo ninguna solución por parte de la aerolínea, sino "solo disculpas".

Sin embargo, poco después de que López publicara la fotografía en su Twitter, Ibería se comunicó con el ciclista y le comunicó que ya están trabajando para solucionar el inconveniente.

"Supermán" López, doble ganador de etapa en la Vuelta 2017, renovó su contrato con el Astana hasta 2020 y a la vez ha anunciado su participación en el Giro de Italia, donde lucirá los galones de líder de la formación. El colombiano se encontraba en el país para comenzar su preparación de cara a una exigente temporada en el 2018.