Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tour de Omán

CICLISMO

Superman López ganó la etapa reina del Tour de Omán

El ciclista colombiano se impuso en la quinta jornada de la carrera que terminaba con la dura escalada en Cabo Verde. Es segundo de la general a 11 segundos de su compañero Alexey Lutsenko y líder de la clasificación de jóvenes.

17 de febrero de 2018

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) ganó este sábado la quinta y penúltima etapa de la Vuelta a Omán, un recorrido de 152 km. entre Sama‘il y Jabal al-Akhdhar, por delante de su compañero Alexey Lutsenko, que logró el maillot de líder.

El equipo Astana realizó un contundente ataque a 2 kilómetros de la llegada con tres de sus corredores, López, Lutsenko y Jan HIrt. En la meta el kazajo y el colombiano entraron juntos en una demostración de dominio en esta carrera. Tercero llegó Gorka Izagirre a 12 segundos de la pareja del Astana.

Una moñona para el conjunto kazajo, que logró el doblete en la etap y en la clasificación general, en la que Lutsenko es primero con ventaja de 11 segundos sobre el corredor colombiano.

Esta es la primera victoria del 2018 para Superman, que solamente había disputado la prueba de ruta y la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales.  Además mantuvo su liderato en la clasificación de los jóvenes con 1’13’’ de ventaja sobre el noruego Christian Eiking.

El domingo, en la última etapa, con un perfil llano y solo dos pequeñas dificultades, el pelotón recorrerá la cornisa de Mascate durante 135,5 kilómetros.

El gran objetivo del año para López es el Giro de Italia, en donde será el líder del equipo Astana  y se espera que sea uno de los corredores que le dé la pelea a Christopher Froome. Todo indica que el británico participará en esta carrera  a pesar de su investigación por dopaje en la Cuelta a España 2017.

*Con información de AFP.