Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tour de los Alpes

CICLISMO

Miguel Ángel López terminó en el podio del Tour de los Alpes

El corredor colombiano fue tercero en la competencia previa al Giro de Italia. Demostró tener la punta de forma para ser protagonista en la 'corsa rossa'.

20 de abril de 2018

Algunos de los principales candidatos al título del Giro de Italia se enfrentaron a lo largo de esta semana en el Tour de los Alpes. El colombiano Miguel Ángel López fue uno de los más destacados de la prueba terminando tercero en una de las carreras de montaña más icónicas del ciclismo mundial.

En  la última quinta y última etapa entre Rattenberg e Innsbruck, López hizo todo lo posible para recortar la diferencia de 15 segundos que le llevaba el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), pero no le alcanzó a pesar de repetidos ataques a lo largo del recorrido en el que se impuso el ucraniano Mark Padun (Bahrain).

Otro de los ciclistas destacados fue el británico Christopher Froome, que no estuvo a la altura de sus pergaminos y finalizó en la cuarta posición, en lo que ha sido su mejor presentación desde que se conoció que el corredor del Sky tuvo un control anormal por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta a España.

Puede leer: Miguel Ángel López gana etapa reina del Tour de los Alpes en épica batalla con Froome

Superman fue muy agresivo a en los altos del Tyrol y a 17 kilómetros de la meta fue virtualmente campeón, pero Pinot salió a su caza junto con Domenico Pozzovivo y supo controlar a sus rivales en la última ascensión al Olympia, en las mismas carreteras por las que se disputará el campeonato del mundo en septiembre.

En la lucha por la etapa, Padun, de 21 años, logró su primera victoria como profesional, por delante del neozelandés George Bennett y del checo Jan Hirt. Pinot fue sexto y López, séptimo.

Un excelente resultado para el colombiano del Astana, que ganó la etapa reina de la carrera ratificando que es uno de los mejores escaladores del mundo. Este fue su segundo triunfo del año pues ya había ganado en una jornada del Tour de Omán.

Ahora López pondrá toda su concentración en el Giro de Italia, que es su gran objetivo de la temporada y en donde aspira a pelear por el podio de la carrera en la que los principales favoritos son Froome y el campeón defensor Tom Dumoulin.

Le recomendamos: La invitación de Nairo en el día mundial de la bicicleta

El boyacense de 24 años es la gran esperanza del Astana, equipo de Uzbekistán al mando del exciclista Aleksandr Vinokúrov,  que tiene su futuro comprometido por cuenta de falta de ingresos y anhela que con sus buenos resultados logren sumar auspiciantes, al menos para finalizar la temporada.

El otro colombiano que puede aspirar a tener una destacada participación en la ‘corsa rossa‘ es Esteban Chaves, que este año busca retomar el buen nivel que tuvo en 2016 y que no pudo repetir en 2017 por culpa de las lesiones.

- Clasificación de la etapa:

  1. Mark Padun (UKR/BAH), los 164,2 km en 4 h 16:10. (media: 38,4 km/h)
  2. George Bennett (NZL/TLJ) a 5.
  3. Jan Hirt (CZE/AST) a 6.
  4. Giulio Ciccone (ITA/BRD) m.t.
  5. Ben O‘Connor (AUS/DDD) m.t.
  6. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 9.
  7. Miguel Angel Lopez (COL/AST) m.t.
  8. Chris Froome (GBR/SKY) m.t.
  9. Domenico Pozzovivo (ITA/BAH) m.t.
  10. Kenny Elissonde (FRA/SKY) m.t.

- Clasificación general:

  1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 18 h 28:48.
  2. Domenico Pozzovivo (ITA/BAH) a 15.
  3. Miguel Ángel López (COL/AST) a m.t.
  4. Chris Froome (GBR/SKY) a 16.
  5. George Bennett (NZL/TLJ) a 1:00.
  6. Fabio Aru (ITA/EAU) a 1:19.
  7. Ben O‘Connor (AUS/DDD) a 1:33.
  8. Luis León Sánchez (ESP/AST) a 1:35.
  9. Giulio Ciccone (ITA/BRD) a 1:42.
  10. Jan Hirt (CZE/AST) a 1:48.