Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2017 1:19:00 PM

Miguel Ángel Russo, el llamado a devolver la grandeza a Millonarios

El Argentino es uno de los técnicos más cotizados del continente y llega al club embajador con la responsabilidad de retomar la senda de gloría que ha tenido a lo largo de su historia.

Ante la decepción que fue la salida intempestiva de Diego Cocca de Millonarios, la dirigencia del club azul debía hacer una contratación con la que reconquistara la confianza de una desilusionada hinchada al ver como sus rivales más acérrimos, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, son los más exitosos de la actualidad.

El movimiento del presidente del equipo, Enrique Camacho, fue hacerse con los servicios de Miguel Ángel Russo, uno de los entrenadores más importantes del fútbol suramericano. El timonel argentino tiene un notable palmarés, en el que su laurel más importante fue haber ganado la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors.

Russo, de 60 años, empezó su carrera en el fútbol como jugador de Estudiantes de La Plata, equipo en el que jugó de 1975 a 1988. Su debut en el banquillo técnico lo hizo con Lanús, conjunto con el que salió campeón de la Primera B Nacional y en el que dirigió de 1989 a 1994, cuando volvió al club de sus amores, con el que logró el ascenso y su segundo título en la segunda división argentina.

Luego tuvo un breve paso por el fútbol europeo con el Club UD Salamanca en la temporada 1998-1999. En 2002, dirigió en la Liga Mexicana cuando estuvo a cargo de Monarcas de Morelia.  

Puede leer: Miguel Ángel Russo arranca con Millos el 4 de enero

Después regresó al fútbol argentino para alcanzar su primer campeonato de primera división, lo hizo  en 2005 con Vélez Sarsfield. Su buen desempeño con ‘el fortín’ lo llevó al banquillo de Boca Juniors, con los Xeneixes tuvo gran suceso y obtuvo el ya mencionado título de la Copa Libertadores en 2007.  Otro de sus triunfos más importantes fue con Rosario Central, equipo que devolvió a la Primera División en 2013.

En Argentina también ha dirigido a importantes oncenos como Colón de Santa Fe y San Lorenzo. Su experiencia más reciente fue al mando de Vélez Sarsfield, equipo del que estuvo a cargo en 2015 pero del que salió por malos resultados.

Miguel Ángel Russo fue presentado oficialmente este martes y manifestó su entusiasmo por llegar al club embajador: "Es un gusto, estoy contento de venir a Millonarios, de dirigir a un grande".

En rueda de prensa llevada a cabo en la sede del equipo, el técnico argentino no prometió títulos, en cambio dijo que iba a poner todo su esfuerzo para lograr hacer buen fútbol: "La promesa que hago es trabajar fuertemente, necesitamos jugar bien y ganar títulos, eso se irá dando".

Russo se convertiría en uno de los técnicos mejor pagos de la historia del fútbol colombiano, pues según fuentes cercanas, su sueldo anual puede ascender a los 1,2 millones de dólares. Este hecho genera inquietudes entre los hinchas azulas que esperan que las directivas del equipo tampoco escatimen en esfuerzos y presupuesto a la hora de contratar a sus refuerzos. "Estamos evaluando un sin fin de jugadores para fortalecer áreas específicas, se anunciarán en el momento que es", dijo al respecto el técnico gaucho.

La primera gran prueba que tendrá el nuevo timonel será la Florida Cup, en el que están importantes equipos como Bayer Leverkusen, Wolfsburgo, Corinthians, Barcelona y River Plate, que será su rival en los cuartos de final de la ronda eliminatoria.

Le puede interesar: Las fechas para tener en cuenta para el deporte colombiano en 2017

El principal reto de club azul en 2017 es hacer un buen papel en la Copa Libertadores, competición en la que no participaba desde 2013 y en la que ya tiene su rival. El equipo capitalino deberá enfrentar a Atlético Paranaense y de avanzar en este duelo por la segunda ronda, tendrá que disputar una fase más antes de lograr su cupo en la fase de grupos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.