03 enero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Milan abandona partido por insultos racistas

FÚTBOL INTERNACIONALUn partido entre el equipo ‘rossonero’ y un equipo de cuarta división terminó al minuto 26 por insultos racistas.

Milan abandona partido por insultos racistas. Kevin-Prince Boateng junto a su compañero de equipo, Mathew Falmini quien intenta persudirlo de no abandonar el campo de juego.

Kevin-Prince Boateng junto a su compañero de equipo, Mathew Falmini quien intenta persudirlo de no abandonar el campo de juego.

Foto: AP

Un partido que no revestía ninguna importancia más allá de dar un espectáculo a los espectadores terminó gracias a la intolerancia de unos pocos. El Milan se enfrentaba a Pro Patria de la cuarta división italiana, sin embargo, promediando la primera parte el delantero ghanés del Milan Kevin-Pri
nce Boateng abandonó el campo al no aguantar los insultos racistas de parte de un grupo de personas que estaban la grada. 

Sus compañeros y los jugadores rivales intentaron apaciguar a las gradas pero fue imposible por lo que los jugadores rossoneros optaron por seguir a su compañero a los vestuarios. "Salir fue la decisión correcta después de algo como lo sucedido", declaró Massimiliano Allegri, actual entrenador milanista.

"Tenemos que detener estos actos grotescos. Italia es un país que tiene que mejorar y ser más civilizado", añadió.

Boateng, nacido en Alemania pero que representa a Ghana, al minuto 26 recogió el balón y lo lanzó a la grada antes de hablar con el árbitro, algunos jugadores del Pro Patria le pidieron que se quedara pero la petición fue en vano. 

Este episodio recuerda los insultos que sufrió Samuel Eto’o cuando militaba en el Inter de Milan quien tuvo que sufrir durante un partido del Calcio que los aficionados rivales imitaran los sonidos de un chimpancé cada vez que este tomaba el balón.

Y tal parece ser que en términos de racismo el fútbol italiano parece no haber aprendido la lección.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad