Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

Milán e Inter se juegan medio "scudetto"

El clásico milanista supone el duelo entre el líder de la liga italiana y su inmediato escolta. El Inter quiere asaltar el título a su rival de patio.

El Milán y el Inter, primero y segundo en la clasificación de la Liga italiana, se juegan medio campeonato el próximo sábado en un derbi marcado por la ausencia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y la reaparición del delantero argentino Diego Milito.

Este encuentro es, sin duda, el más emocionante de la trigésimo primera jornada, ya que la diferencia entre ambos clubes es de tan sólo dos puntos y el Inter del técnico brasileño Leonardo ha ganado 12 de los últimos 15 enfrentamientos disputados en Liga.

Ibrahimovic, sancionado con dos partidos por dar un manotazo a un contrario, tendrá que conformarse con ver el encuentro desde la tribuna, mientras que el "nerazzurro" Milito volverá a los terrenos de juego después de casi dos meses de inactividad por una elongación de segundo grado en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

Todo parece indicar que el delantero argentino, que en esta temporada se ha lesionado hasta en cinco ocasiones, comenzará el encuentro desde el banquillo y se unirá al grupo después.

Leonardo, por tanto, confiará en sus jugadores habituales para el once titular, con el holandés Wesley Sneijder, el italiano Giampaolo Pazzini y el camerunés Samuel Eto'o como grandes referencias atacantes.

Por su parte, el Milán del italiano Massimiliano Allegri recurrirá a la potencia y la rapidez de los jóvenes brasileños Alexandre Pato y Robson Da Sousa, Robinho, que, junto al centrocampista ghanés Kevin-Prince Boateng, de 24 años, tratarán de batir cuanto antes la portería de Julio César.

El tercer candidato al título liguero, el Nápoles del delantero uruguayo Edinson Cavani, se medirá el domingo al quinto clasificado, Lazio, que está obligado a vencer si no quiere perder la oportunidad de terminar la temporada en puestos de Liga de Campeones.

El equipo napolitano, que se encuentra a sólo tres puntos del líder y a dos del Inter, confía en poder recortar distancias con sus competidores más directos, aunque en el club no se ponen de acuerdo sobre el resultado del Milán-Inter que más les favorecería.

Cavani ha asegurado esta semana que prefiere que gane el Inter porque así "el equipo de Leonardo pasaría a liderar la clasificación pero no se escaparía y nosotros podríamos adelantarla en el encuentro directo" de la penúltima jornada, la 37, en la que el equipo "nerazzurro" deberá visitar San Paolo.

No obstante, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, se ha manifestado contrario a las declaraciones del uruguayo y ha apuntado que el que debe vencer es el buen juego, aunque es evidente que la victoria del Milán complicaría las opciones en Liga del club napolitano.

Otro de los encuentros más atractivos del fin de semana es el que enfrenta al Roma (sexto) con el Juventus (séptimo) el próximo domingo en el estadio Olímpico, en el que ambos equipos están obligados a ganar para mantenerse y acceder a los puestos europeos.

Este partido es especialmente importante para el Roma, que en estos momentos está concretando su venta a un consorcio empresarial norteamericano interesado en que el club finalice la temporada en puestos de Liga de Campeones.

En esta jornada también se disputarán los partidos Brescia-Bolonia, Catania-Palermo, Cesena-Fiorentina, Chievo Sampdoria, Génova-Cagliari, Lecce Udinese y Parma-Bari.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.