Home

Deportes

Artículo

El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic dipara y convierte ante el pórtico de Massimiliano Benassi, del Lece. | Foto: AP/Luca Bruno

LIGA ITALIANA

Milan sigue su marcha triunfal y se aleja de Juventus

Cuando faltan 11 fechas para el término del campeonato, Milan tiene 57 puntos y Juve 53.

11 de marzo de 2012

El líder Milan se impuso con facilidad el domingo 2-0 ante Lecce y aumentó a cuatro puntos la distancia de Juventus, que no pudo pasar de un empate sin goles con Genoa por la Serie A italiana.

En los dos últimos partidos de la jornada futbolística, Bologna derrotó a domicilio 3-1 a la Lazio y Novara ganó 1-0 al Udinese.

Bologna coronó su éxito con goles de Daniele Portonova, Alessandro Diamante y del eslovaco René Krhin. Lazio descontó con un autogol del jugador del Bologna Matteo Rubín.

Lazio jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del brasileño Matuzalen a los 43 minutos, y el uruguayo Alvaro González corrió la misma suerte a los 56.

Lazio es tercero en la tabla con 48 puntos y Bologna quedó con 35.

Por otro lado, Novara se impuso 1-0 al Udinese con un gol del brasileño Jedá. Udinese es cuarto, junto al Napoli, con 46.

Milan se adelantó con un gol de Antonio Nocerino a los siete minutos en un ataque iniciado por el brasileño Robinho.

El segundo y definitivo tanto cayó a los 65 por cuenta de un violento derechazo de Zlatan Ibrahimovic desde fuera del área. El artillero sueco es el máximo anotador del campeonato con 19 goles.

Desde el principio del encuentro en el estadio San Siro de Milán el Lecce se refugió en su área.

Mientras los rossoneri buscan revalidar su scudetto, Lecce marcha en el antepenúltimo puesto con 25 puntos y de momento está condenado al descenso. Son tres los equipos que bajarán a la Serie B, trío en el que en estos momentos también se encuentran Novara con 20 y Cesena con 17 unidades.

Lecce logró su objetivo en el primer tiempo y se retiró al descanso con un solo gol en contra, pero en el segundo cambió de actitud y se lanzó al ataque. Sin embargo, el tanto de Ibrahimovic cayó en el mejor momento del Lecce.

Juventus, por su parte, tropezó en un nuevo empate: tiene el récord de 14, que lo han alejado del primer lugar, aunque es el único equipo invicto del campeonato.

La Juve, de visita en la cancha del Genoa, estuvo incluso a punto de iniciar el partido con un gol en contra cuando el atacante argentino Rodrigo Palacio trató de superar con un globito al portero Gianluigi Buffon, quien con un salto felino alcanzó a desviar el balón con la punta de los dedos por encima del travesaño.

Paulatinamente, la Vecchia Signora tomó el control del partido y creó diversas ocasiones de gol, en particular por medio del delantero Simone Pepe.

El Genoa tuvo la mejor oportunidad de gol cuando a los 26 el atacante Alberto Gilardino cabeceó solo a dos pasos del arco juventino, pero el balón superó el travesaño.

Juventus fue muy superior en el segundo tiempo con tres pelotas que se estrellaron en los palos. El atacante serbio Mirko Vucinic golpeó el travesaño con un cabezazo a los 53 y otro remate suyo dio con un poste a los 57. Pepe golpeó también el palo a los 60.

Debido a que tiene numerosos jugadores lesionados, la Juve se presentó en la media cancha con una pareja sudamericana inédita: el chileno Arturo Vidal y el uruguayo Martín Cáceres.

En otros partidos, Parma empató 1-1 con Atalanta. El tanto de Parma fue mediante un cabezazo del argentino Gabriel Paletta (55) tras un centro del chileno Jaime Valdés. Atalanta se puso en ventaja con un tanto de chilena de Thomas Manfredini (5).

Catania se impuso 1-0 a Florentina con un gol de penal de Francesco Lodi a los 58 minutos. El arquero argentino Juan Pablo Carrizo se destacó con sus atajadas que impidieron a Fiorentina llegar hasta el fondo de sus redes.

En otro encuentro, Siena superó 2-0 al Cesena con goles de Franco Brienza (75) y del albanés Erjon Bogdani (81).

El viernes, al abrir la 27ma fecha, Inter venció 2-0 a Chievo y Napoli goleó 6-3 al Cagliari. En un partido jugado el sábado, Roma doblegó 1-0 a Palermo.
 
AP