Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2012 12:00:00 AM

Miles a la caza de una boleta

La euforia desatada por la final que jugará este domingo Santa Fe en El Campín contra el Pasto no tiene precedentes cercanos en la capital. Unas 25.000 boletas están en el mercado y la jauría de leones está en las calles lista para hacerse con ellas.

Probablemente Bogotá no estaba preparada para esto. Es algo que las recientes generacíones no lo habían vivido o por lo menos no de esta manera en los últimos años.
 
La euforia desatada por la final que jugará este domingo Santa Fe en El Campín contra el Pasto no tiene precedentes en la capital, pues desde que existe la definición mano a mano en el campeonato de fútbol colombiano nunca antes el título se había definido en el coloso de la 57.
 
Desde que existe este sistema de campeonato, Millonarios nunca llegó a la última instancia, Santa Fe lo hizo en 2005 pero entonces todo se cerró en Medellín y la Equidad, aunque ha llegado en tres ocasiones y tiene el mejor rendimiento de los equipos bogotanos, sus logros deportivos no se han dimensionado en un fenómeno popular.
 
Desde el miércoles en la noche, justo cuando se jugó el partido de ida por el título, la hinchada del 'león' empezó a aglomerarse en los principales puntos de boletería. El epicentro, como no podía ser diferente, la Casa Cardenal. Allí, una fila monumental que se cuenta por cuadras está a la espera de conseguir una entrada.
 
Pero no se trata de una empresa sencilla. Al estadio le caben unas 36.000 personas, pero de esos puestos ya hay más de 8.000 reservados para los hinchas fieles que se abonaron para el semestre o para el cuadrangular y otros tantos para la gente de la Guardia Albirroja Sur, la popular barra del 'expreso'.
 
Con esos números, y restándole los pases que en todo evento multitudinario se terminan cediendo, hay en el mercado unas 25.000 boletas sueltas para que la jauría de leones, literalmente, se acabe por ellas.
 
Pero al tratarse de Santa Fe, la cosa es más complicada, pues como dicen los fanáticos auténticos, no todos son leones de verdad. En temporada regular y tradicionalmente, el 'albirrojo' tiene un promedio de asistencia al estadio que no supera los 10.000 espectadores, pero hoy todos quieren subirse al bus. A ellos, a quienes llaman "clasiqueros", los hinchas auténticos les cantan: "Clasiquero clasiquero, te queremos recordar, que jugamos todo el año, no solo en la final".
 
Parecería exagerado, pero quienes lo han vivido saben muy bien que en esta ocasión Santa Fe se juega su historia. Luego de 37 años de sequía, el 'expreso' está muy cerca de volver a alcanzar una estrella. Dos generaciones y sus intermedios jamás han visto al equipo campeón y el episodio es tan ajeno pero tan anhelado que lleva a su gente al extremo. Es por eso que en este día, quienes han vivido una vida con Santa Fe, la dan por una boleta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.