Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2011 12:00:00 AM

Miles de personas recibieron a Djokovic en Belgrado como a un héroe nacional

Decenas de miles de personas se congregaron en el centro de Belgrado para recibir al tenista Novak Djokovic como a un héroe nacional, después de ganar por primera vez en Wimbledon y convertirse en el número uno del mundo.

Djokovic fue recibido en una plaza frente al edificio del Parlamento serbio entre entusiasmados e interminables gritos de apoyo, como "Nole, Nole" (el apodo del jugador), "Campeón" o "Nole, te queremos".

El tenista, de 24 años y que compareció en un escenario montado en la plaza especialmente para su llegada, dijo: "Estamos en la cúspide del mundo, lo ganaremos todo".

"Tengo una deuda con vosotros porque me habéis montado esta fiesta y habéis hecho de este día el más hermoso de mi vida. No lo olvidaré nunca", dijo.

"Este galardón lo dedico a vosotros, a Serbia", agregó, al elevar el trofeo de campeón de Wimbledon.

Su familia y todo el equipo que trabaja con Djokovic también salieron a la escena junto con Djokovic.

Fue saludado con largos aplausos de los aficionados, muchos de ellos jóvenes vestidos con camisetas en los colores de la bandera serbia, que algunos dibujaron también en sus mejillas.

Poco antes, en el aeropuerto belgradense, Djokovic dijo que estos días son los más hermosos de su carrera, y que "todavía no ha habido tiempo para detenerse y analizar el éxito logrado".

"Al frente de mí tuve el rival más grande posible. Me alegro de que jugué lo mejor cuando fue necesario", dijo, al comentar su duelo ayer en Wimbledon contra Rafael Nadal.

Los congregados hoy en el centro de Belgrado llevaron antorchas, las banderas del país, fotos de Djokovic y pancartas con inscripciones como "Hay muchos campeones, pero Novak no hay más que uno", "Enhorabuena", "Número 1", "Gracias, Nole", y otras.

Un grupo musical de pop, uno de rock y un cantante de folk actuaron esta noche en la misma escena con ocasión de la llegada de Djokovic a Belgrado tras el gran triunfo del tenista serbio.

El triunfo de Djokovic y su subida al número uno de la ATP centra desde ayer la atención de los medios nacionales y de los ciudadanos.

Djokovic había planeado viajar tras el torneo de Wimbledon de Londres a Suecia, para los cuartos de final de la Copa Davis que la selección serbia, pero decidió llegar por un día a Belgrado ante el entusiasmo y la euforia que su éxito causó en Serbia.

Muchos consideran en Serbia que los logros de Djokovic y su comportamiento contribuyen en gran medida a la mejora de la imagen del país balcánico en el mundo. EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.