Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

COPA SURAMERICANA

Millonarios busca la clasificación ante Palmeiras

Millonarios que viene de caer en el partido de ida 3-1 frente al Palmeiras brasileño, espera remontar en el partido de vuelta el resultado en contra y seguir con la ilusión de alcanzar los cuartos de final.

23 de octubre de 2012

El equipo dirigido por Hernán Torres necesita mínimo marcar dos goles para igualar el resultado global, en caso de ganar 2-0 o marcar tres para seguir de largo en el torneo sudamericano, pero si gana 3-1 obligaría a los cobros desde el punto penalti.

Con la tranquilidad de haber clasificado por adelantado a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, Torres ha manifestado que en el compromiso de mañana se jugará la vida.

"Siempre he dicho que le apuntamos a los dos torneos. Por eso hay un equipo base. Necesito que los que jueguen ante Palmeiras den todo de sí. En un solo partido nos jugamos la vida. Debemos tener paciencia e inteligencia para poder seguir avanzando", aseguró Torres.

El equipo embajador, único representante colombiano que queda en la Sudamericana luego de dejar en el camino al Inti Gas peruano y al Guaraní paraguayo, espera aprovechar su condición de local para superar al Palmeiras confiando en el olfato goleador de jugadores como Wason Rentería y Wilberto Cosme, mientras en el medio campo estará Mayer Candelo.

Mientras tanto, el Palmeiras llega a Colombia con tan solo catorce jugadores, ya que dejó la mayoría del plantel titular en tierras brasileñas a la espera de los seis partidos que le restan para mantener la categoría en su país donde actualmente ocupa la casilla 18 entre 20 equipos.


Sin embargo, con un equipo alterno el Palmeiras se impuso en el partido de ida y esta vez cuenta con el aporte del goleador el argentino Hernán Barcos. Barcos marcó los dos goles con los que su equipo venció por 2-0 al Cruzeiro en la ultima jornada del campeonato local.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos final con el ganador del duelo entre el Gremio brasileño y el Barcelona ecuatoriano.

Alineaciones probables:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Juan Ortiz, Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme. Entrenador: Hernán Torres.

Palmeiras: Bruno; Artur, Thiago Heleno, Leandro Amaro, Juninho; Marcio Araújo, Patrik Vieira, Tiago Real, Mazinho; Luan y Hernán Barcos. Enrenador: Gilson Kleina

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Hora: 7.45 Hora colombiana.
 
Con información de EFE