Home

Deportes

Artículo

. | Foto: Guillermo Torres

COPA LIBERTADORES

Millonarios en busca del sueño continental

Después de dieciséis años el equipo ‘embajador’ retorna a la Copa Libertadores.

19 de febrero de 2013

El campeón del fútbol colombiano debutará en la Libertadores 2013 a las 7 y 30 de la noche de este martes cuando enfrente al actual campeón Mexicano los ‘Xolos’  de Tijuana en un partido que significa la vuelta del equipo capitalino al máximo torneo futbolístico a nivel sudamericano.

Dieciséis años o 5.768 días tuvieron que esperar los dichas azules para ver nuevamente a su equipo competir en la Copa Libertadores un trofeo al que ha llegado a la instancia de semifinales en tre ocasiones (1960, 1973, 1974). Quince participaciones acumula Millonarios mientras que su rival de turno es debutante absoluto en el torneo.

Millonarios, el club más ganador en el fútbol colombiano con 14 títulos, espera imitar el buen arranque en la liga local, en la que es colíder del torneo con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate.

"Ahora pensamos en la Libertadores donde esperamos comenzar con pie derecho", manifestó Hernán Torres DT del equipo. Mientras que Fredy Montero, el refuerzo más importante de los azules se mostró motivado. "Volvemos a nuestra casa, con nuestra afición, tenemos un reto y es arrancar con pie derecho esta Copa Libertadores", aseguró.

Por su parte, el Tijuana mexicano es la otra cara de la moneda, no ha comenzado bien el campeonato local donde suma dos derrotas consecutivas. Sin embargo, los dirigidos por el argentino Antonio ‘el turco’ Mohamed esperan comenzar a escribir un gran capítulo en su debut en la Copa.

Tijuana cuenta en sus filas con cinco jugadores extranjeros, entre ellos el colombiano Duvier Riascos, a él se suman los argentinos Javier Gandolfi y Cristian Pellerano, el ecuatoriano Fidel Martínez y el paraguayo Pablo César Aguilar.

El conjunto mexicano, que tiene menos de cinco años de historia, le apostará con todo a la Libertadores, aún por encima del torneo local, según manifestó el técnico Mohamed.

"Arranca un nuevo sueño, vamos por la gloria ‘Xolos’. Gracias por la buena vibra", aseguró en su cuenta de Twitter el entrenador argentino.

Alineaciones probables:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dhawlin Leudo, Harrison Otálvaro, Freddy Montero y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Juan Carlos Núñez; Leandro Augusto, Cristian Pellerano, Joe Corona, Raúl Enríquez, Duvier Riascos, Fidel Martínez. DT: Antonio Mohamed.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 7.30 local 

Transmisión: TV cerrada