Home

Deportes

Artículo

| Foto: Felipe Rodríguez

COPA SURAMERICANA

Millonarios busca la remontada y el paso a semifinales

Millonarios saldrá a las 7:15 de esta noche al terreno de El Campín con la misión de remontar el 0-1 en contra con el que perdió el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Gremio de Porto Alegre.

15 de noviembre de 2012

Con la mira en las semifinales de la Copa Suramericana Millonarios pondrá en el campo lo mejor de su nómina para revertir el marcador adverso de 0-1 que se dio en el partido de ida frente al Gremio en la ciudad de Porto Alegre. Una victoria por más de dos goles clasificaría directamente al conjunto ‘embajador’, mientras que un empate dejaría al equipo bogotano por fuera del torneo continental.

El técnico de Millonarios, Hernán Torres, ha mostrado cierta moderación y es consciente de que el partido a pesar de la mínima diferencia no será nada fácil, "Gremio es desequilibrante con la pelota quieta, sus jugadores son natos cobradores, tienen muy buena técnica".

Sin embargo, no todo es mesura en el equipo azul que viene motivado luego de haber terminado en el primer lugar del torneo colombiano en la fase de todos contra todos lo que le otorga la ventaja de llamado ‘punto invisible’.

"Venimos con mucha confianza y, aunque tenemos un gol en contra, esperamos remontarlo en nuestra casa ante un gran rival como Gremio, un equipo que ha tenido muchos pergaminos a nivel internacional", añadió Torres.

Por su parte, Gremio arribó a Bogotá en la noche del pasado lunes, y tiene como principal objetivo ganar la Copa Sudamericana después de haber garantizado el cupo a la Copa Libertadores 2013, y de perder toda posibilidad de alcanzar el título en la liga brasileña.

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo con tan solo un empate asegurarían el cupo a la semifinal del torneo, único título que le falta en sus vitrinas.

"Es un título que Gremio no tiene y como jugadores lo queremos mucho, aunque estamos pensando en el rival, por eso esperamos hacer un buen partido", aseguró el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins.

El ganador de la llave se enfrentará en semifinales con el equipo argentino Tigre argentino, que viene de eliminar al Cerro Porteño paraguayo.

Alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme.

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Gilberto Silva, Werley, Anderson Pico; Fernando, Souza, Elano, Zé Roberto; Kléber y Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Hora: 7: 15 p. m. (Hora colombiana)