Home

Deportes

Artículo

Millonarios venció al Tolima por 2-1. | Foto: Tomado de Terra.

FÚTBOL

Millonarios derrota al Tolima y se trepa al primer lugar

En el Grupo A, los "embajadores" suman nueve puntos, los mismos que tiene Deportivo Pasto, que doblegó de visitante al Atlético Junior por 1-3.

6 de diciembre de 2012

Millonarios, que acaba de ser eliminado de la Copa Sudamericana, trepó este miércoles al liderato de una de las semifinales del fútbol tras derrotar a domicilio al
Deportes Tolima, 1-2, en Ibagué, en la quinta jornada.

Ahora, en el Grupo A, los "embajadores" suman nueve puntos, los mismos que tiene Deportivo Pasto, que este miércoles también doblegó de visitante al Atlético Junior por 1-3 en Barranquilla.

Los goles del triunfo "azul" fueron de Wilberto Cosme y Harrison Otálvaro. Bréiner Bonilla marcó para los tolimenses.

A falta de una jornada, Millonarios queda a un triunfo de convertirse en finalista del torneo, pues llegaría a doce puntos, sin importar los demás resultados de la liguilla.

Los goles de Pasto fueron de Jairo Montaño y Mauricio Mina. La otra diana fue un autogol de Diego Amaya.

Pasto también llegó a nueve unidades, pero pierde la posición con Millonarios porque en el torneo previo a las semifinales, los "azules" quedaron en mejor posición y ese es el ítem de desempate.

Junior, pese a su revés, todavía "está en la pelea", porque con siete puntos, puede buscar ser finalista si le gana a Millonarios, el domingo, en Bogotá y Pasto pierde con Tolima, único equipo que no tiene ya opción de llegar a disputar el título del campeonato.

El Cuadrangular B se jugará este jueves y comprende los lances deportivos entre Equidad ante Itagüí e Independiente Medellín con Atlético Nacional.

Partidos quinta jornada:

Cuadrangular A:

Deportes Tolima 1 - Millonarios 2
Atlético Junior 1 - Deportivo Pasto 3

Clasificaciones
 
Grupo A:

1. Millonarios 9 puntos
2. Deportivo Pasto 9 puntos
3. Atlético Junior 7 puntos
4. Deportes Tolima 4 puntos.
 
EFE